Alumnos de 19 centros escolares de Vélez-Málaga participan en el pleno infantil del Ayuntamiento

  • El salón de plenos del Ayuntamiento del municipio malagueño de Vélez-Málaga ha acogido este viernes el pleno municipal infantil, con motivo del Día Internacional por los Derechos del Niño que tiene lugar el 20 de noviembre, que ha contado con la participación de alumnos de 19 centros educativos del municipio.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer y la concejala de Educación, Cynthia García, han recibido a los alumnos que se dieron cita en el salón de plenos del Consistorio donde se ha desarrollado la sesión plenaria de los menores, y que ha tenido como alcalde infantil a Juan Ignacio Mateo Funes, alumno de sexto curso de Educación Primaria del colegio Vicente Aleixandre de Torre del Mar.

Moreno Ferrer ha explicado que "esta actividad extraescolar supone un acercamiento de los estudiantes de nuestro municipio al debate democrático y al trabajo que desarrollamos los concejales en este salón de plenos".

Por su parte, la edil de Educación ha incidido en que "tenemos que agradecer a todos los colegios del municipio por su participación en esta jornada, y que durante una mañana hayan podido plantear temas de interés y que les afectan en su día a día".

El acto ha comenzado con la entrega, por parte del regidor veleño, de la vara de mando al joven Juan Ignacio Mateo Funes, con una sesión plenaria que ha debatido temas como la convivencia en los centros educativos y prevención del acoso escolar, el medio ambiente urbano, la limpieza, reciclaje y parques y el cuidado del mobiliario e instalaciones urbanas.

Además, se ha debatido el uso de las instalaciones deportivas y la práctica del deporte en la ciudad, así como el uso responsable de Internet y las redes sociales; ofreciendo tras la conclusión del pleno un desayuno para los participantes.

Durante la intervención los jóvenes han aportado propuestas que han tratado y debatido en clase con sus profesores, sobre un determinado tema de interés ciudadano que se les ha propuesto para fomentar la representación, la participación democrática y el debate.

Los alumnos pertenecen a sexto curso de Educación Primaria y a primer curso de Secundaria, y han participado además de los menores en los puestos de los ediles, alrededor de 95 alumnos acompañando como público.

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