Los elefantes de Nueva Delhi estarán controlados con microchips

  • Es una iniciativa de una ONG de la India.
  • El microchip contiene información sobre el animal, su historial médico y la identidad de su dueño.
Un cuidador instala un microchip en un elefante (Foto: Wildlife SOS )
Un cuidador instala un microchip en un elefante (Foto: Wildlife SOS )
ONG Wildlife SOS
Un cuidador instala un microchip en un elefante (Foto: Wildlife SOS )

Una ONG con sede en Nueva Delhi instalará microchips en los 31 elefantes en cautiverio que participan en numerosos actos festivos en las calles de la capital india, con el fin de evitar su tráfico y explotación, ha informado una fuente de la organización. Los microchips servirán para "controlar el comercio ilegal de los paquidermos" y para evitar que los traficantes

separen a las crías de su manada, explicó uno de los fundadores de la ONG
Kartick Satyanarayan, citado por la agencia india IANS.

El organismo ha equipado a siete elefantes con estos microchips, aprovechando la semana de la Vida Salvaje celebrada a principios de este mes en la India, y la próxima semana lo hará con otros cuatro, indicó la portavoz de Wildlife S.O.S, Vasaudha Mehta.

Del tamaño de un grano de arroz

Los microchips instalados en los paquidermos tienen el tamaño de un grano de arroz, poseen un código de identificación de doce dígitos y guardan información sobre cada elefante y su dueño, lo que facilita al veterinario el acceso a la historia médica del animal.

Nueva Delhi cuenta con 31 elefantes en cautiverio, que son el principal medio de sustento para sus dueños, que los entrenan para participar en ceremonias religiosas, bodas, eventos públicos o fiestas nacionales, como el día de la independencia y la conmemoración de la República india.

Eficaz contra el abandono

El método de implantación de microchips es una práctica común también en España, especialmente en mascotas para evitar su pérdida y abandono.

En algunas ciudades, como Sevilla, la obligatoriedad de su uso en animales de compañía ha logrado que descendiera hasta un 28% el número de perros y gatos que han sido abandonados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento