Hillary Clinton: "Espero ganar"

Hillary Clinton: "Espero ganar"

La candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, ha votado este martes en los comicios que se celebran en Estados Unidos y, en unas breves declaraciones a los periodistas, destacó la importancia del momento y dijo confiar en su victoria.

Encuesta

¿Quién crees que ganará las Elecciones en Estados Unidos 2016?

Hillary Clinton.
69,29 % (12848 votos)
Donald Trump.
30,71 % (5694 votos)

"Espero ganar", afirmó Clinton a la salida de un centro de votación en la localidad de Chappaqua, en el estado de Nueva York, donde tiene su residencia.

"Hay mucha gente involucrada en esto, y hay una gran responsabilidad en juego", agregó la candidata presidencial demócrata poco después de depositar su voto, hacia las 8.00 hora local (13.00 GMT).

Clinton votó en la escuela Douglas G. Graffin, en Chappaqua, en el condado de Westchester, donde fijó su residencia para poder presentarse como candidata a senadora por Nueva York, con un mandato que mantuvo desde 2001 y 2009.

La candidata demócrata acudió al centro de votación acompañada de su marido, el expresidente Bill Clinton (1993-2001), dos horas después de que abrieran los colegios electorales en la costa este de Estados Unidos.

La exsecretaria de Estado entró a un centro de votación colmado de fotógrafos y curiosos que utilizaban continuamente sus teléfonos móviles para recoger el momento.

Con aire desenfadado y sonriente, los Clinton saludaron a funcionarios y trabajadores que se encontraban allí, y se mantuvieron en el centro de votación durante cerca de diez minutos.

A las afueras, Hillary Clinton aprovechó para saludar a sus partidarios y hacer sus breves declaraciones a los periodistas, antes de entrar al vehículo que la trasladaba. Clinton seguirá los resultados en este estado y al final de la jornada acudirá a un centro de convenciones de la ciudad de Nueva York para participar en un acto público después de que se den a conocer los resultados.

También ha votado en Nueva York el rival de Clinton, el republicano Donald Trump, quien, al igual que la candidata demócrata ha convocado una "fiesta de la victoria" en un hotel de esta ciudad.

Con Bon Jovi

La candidata demócrata, su equipo y el cantante Jon Bon Jovi congelaron sus poses para unirse al "desafío del maniquí", con el fin de pedir a los estadounidenses que hicieran precisamente lo contrario: moverse y votar.

La candidata demócrata publicó en su cuenta oficial de Twitter el vídeo, en el que su equipo de campaña se apunta a un desafío que consiste en aguantar una pose lo máximo posible y que ha motivado miles de vídeos en las redes sociales en la última semana, entre ellos algunos protagonizados por famosas como Adele o Beyoncé.

El vídeo, grabado durante la última noche de campaña, recorre de atrás a adelante las filas del avión de campaña de Clinton, donde puede verse a su equipo congelado en distintas poses, como mirando la hora o chocando las palmas.

El "desafío del maniquí" comenzó con un vídeo de un grupo de estudiantes de un instituto de Florida, pero pronto se hizo viral y, durante la última semana, la etiqueta #MannequinChallenge ha reunido 2,3 millones de menciones en la red social Twitter, según esa compañía.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2883206/0/hillary-clinton-vota-elecciones-estados-unidos-eeuu-espero-ganar-donald-trump/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios