Trump afirma que Clinton está protegida por un sistema "totalmente amañado"

Donald Trump en un mitin en Sarasota, Florida.
Donald Trump en un mitin en Sarasota, Florida.
GTRES
Donald Trump en un mitin en Sarasota, Florida.

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, apuró este lunes sus últimas horas de campaña en Florida para acusar a su rival demócrata, Hillary Clinton, de estar protegida por un sistema "manipulado" en referencia a la decisión del FBI de exonerarla por el caso de sus correos electrónicos.

Clinton "está protegida por un sistema totalmente amañado (...), por una clase dirigente en Washington completamente corrupta", afirmó Trump durante un acto electoral en la ciudad de Sarasota, en la costa suroeste del estado de Florida, una de las piezas más codiciadas por ambos candidatos.

El magnate neoyorquino centró su discurso en cargar a fondo contra la candidata demócrata para, dijo, "acabar con un Gobierno de corrupción".

Este domingo, el director del Buró Federal de Investigación (FBI), James Comey, informó al Congreso que no hay razones para presentar cargos, como ya determinó en julio, contra Clinton por los nuevos correos electrónicos encontrados en el ordenador de una de sus asistentes de la época en que era secretaria de Estado.

"Campeón" de los hispanos

En un estado con tanto peso hispano y de amplias minorías, no faltaron sus apelaciones a los puertorriqueños, cubanos, venezolanos, cubanos, dominicanos y haitianos, una "maravillosa comunidad" que tendrán en él, prometió, "un campeón  que nunca los dejará caer".

De ser elegido presidente, Trump aseguró que brindará además su apoyo a la población cubana frente a la "opresión tremenda de los Castro" y defenderá la "libertad en Venezuela".

Subrayó que el pilar de su programa es "Estados Unidos primero", lo que exige un cambio radical para crear un "liderazgo fuerte e inteligente" que recomponga un país "que va muy mal"

Trump se mostró convencido de que Florida se va a decantar por su candidatura y atacó a Clinton por no regresar a este estado, porque, aseguró, "ella no tiene nada que ver con Florida".

Atemorizó a sus seguidores al avisarles de que, "si perdemos -aseveró-, nunca tendremos una oportunidad ni en cuatro ni en ocho años, nunca más" para "drenar la ciénaga" de Washington, por lo que les instó a salir a votar.

Ventaja en las encuestas

Tres encuestas publicadas este lunes apuntan diferentes ganadores en este estado, que Trumo necesita sumar obligatoriamente si quiere llegar a la Casa Blanca.

Dos de ellas, realizadas por Quinnipiac y Opinion Savy a 884 y 853 electores, respectivamente, dan una ligera ventaja a Clinton, de 1 y 2 puntos, respectivamente.

Sin embargo, otra realizada por Trafalgar Group a 1.100 votantes, señala que Trump estaría 4 puntos por delante de su rival en Florida.

Con ello, la web Real Clear Politics, que realiza medias de las últimas encuestas, da a Clinton una exigua ventaja de 0,2 puntos porcentuales.

En su discurso, Trump apuntó de inmediato a puntos clave del fracaso, en su opinión, de la gestión del presidente, Barack Obama, tales como su reforma sanitaria, e hizo una encendida defensa de su plan para "traer empleos al país, donde se han perdido 70.000 factorías".

Aseguró además que renegociará los tratados de libre comercio como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), a los que culpa de la pérdida de empleos y el cierre de empresas.

Avisó nuevamente a las empresas que se trasladan al extranjero de que gravará sus artículos con un 35 % de impuestos para entrar en EE UU, en un intento por desalentar la fuga de compañías a otros países como México.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento