Medalla española en el Mundial de Rubik

  • Hasta 17 modalidades tuvieron lugar en el mundial de Cubo de Rubik.
  • En el campeonato estuvo presente el fundador del cubo.
  • Se han vendido más de 300 millones de cubos desde su creación.

Cientos de manos se mueven a un ritmo frenético moviendo un cubo de seis colores (naranja, verde, azul, rojo, amarillo y blanco): ¡bienvenidos al mundial del cubo de Rubik!

Este particular campeonato se ha celebrado en Budapest, donde se han reunido algunos de los expertos de la materia.

Los hay que lo hacen en unos diez segundos, otros a los que les basta mirarlo una vez para ganar con los ojos cerrados, hay diestros que lo hacen con la zurda y zurdos que lo hacen con la diestra. Hay quien puede, incluso, hacerlo con los pies.

El mundial tenía diferentes modalidades (se han entregado 17 medallas de oro) y, como viene siendo costumbre en las competiciones no futbolísticas, una de las medallas áureas cuelga del cuello de un español.

Se trata de Ernesto Fernández Regueira, que besó metal en la categoría de Rubik's clock. Los magos del cubo batieron, entre otros, el récord en la categoría del cubo de 2x2x2 y el del 4x4x4 con ojos tapados.

El campeonato fue presidido por el padre de la criatura, Ernö Rubik, que cuando inventó el cubo multicolor allá por 1974, no imaginaba que 33 años después se habrían vendido más de 300 millones de cubos mágicos como también se les conoce.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento