Zoido insiste en que con sus enmiendas se ha frenado la "voracidad fiscal" de Espadas con ordenanzas

  • El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha insistido este miércoles en que con las enmiendas de su formación a las ordenanzas fiscales para 2017 se ha podido "impedir algunas subidas injustas y abusivas" en los impuestos y tasas con las que Espadas "quería asfixiar otro año más a los sevillanos con una presión fiscal enorme e innecesaria".

En rueda de prensa, Zoido ha asegurado que no va a renunciar a seguir defendiendo lo que considera justo, porque "hay otras 19 enmiendas del PP que no han sido aprobadas", por lo que presentará las "oportunas reclamaciones".

Zoido ha señalado que el PP "ha podido frenar en parte la voracidad fiscal" Espadas, logrando que los sevillanos "no paguen más por algunos servicios públicos, como es su deseo". Pone como por ejemplo las tasas del cementerio, donde afirma que el PP ha conseguido que los sevillanos "no paguen el año que viene un diez por ciento más por las incineraciones, así como que las personas sin recursos puedan seguir siendo incineradas y no sólo enterradas, como pretendía arbitrariamente Espadas".

Además, Zoido, junto al concejal Beltrán Pérez, ha afirmado que el billete univiaje de Tussam tampoco será más caro en 2017 gracias su enmienda y menciona cambios para mejorar tanto el bonobús universitario como el social y solidario, para que "se beneficien de ellos más personas durante más tiempo y sean más baratos, siguiendo así lo planteado por el Partido Popular en sendas propuestas al Pleno".

Igualmente, ha afirmado que se ha conseguido frenar una subida "especialmente espectacular", la de la tasa de licencia de primera ocupación, que "ya no subirá a 250 euros, lo que hubiera supuesto un aumento de un 1.054 por ciento, un aumento con el que Espadas quería castigar a todos los sevillanos que pidieran una hipoteca o a quienes tuvieran que dar de alta el suministro de luz, agua o gas".

Zoido ha informado también de que, "gracias a las enmiendas del PP, no subirá un 200 por ciento el suplemento de luz para quienes hagan deporte en el Pabellón de San Pablo, ni subirá siete euros por mes y equipo el uso de agua en las instalaciones del Instituto Municipal de Deportes (IMD), se devolverá la tasa pagada si finalmente Urbanismo no concede la licencia pedida, habrá bonificaciones en el impuesto sobre actividades económicas (IAE) para las empresas que usen energías renovables y se comenzará a aplicar la tarifa especial para trabajadores en la zona azul, entre otras cosas".

En ese sentido, ha comentado que desde el PP, por "responsabilidad y coherencia, porque únicamente pensamos en el bien para los sevillanos, no sólo ha defendido las enmiendas 'populares', sino que se ha ayudado a aprobar aquellas de otros grupos que consideramos buenas para la ciudad y se ha colaborado a rechazar otras peticiones que entendemos injustas".

Así, ha apoyado que las máquinas de zona azul devuelvan el cambio y cobren por el tiempo real consumido, que las personas sin recursos paguen menos por cuidar sus mascotas en el Zoosanitario, que las

entidades sin ánimo de lucro paguen cero euros por tasa de ocupación y frenar criterios de renta en la bonificación de plusvalía, familias numerosas y tercera edad.

También ha insistido en que seguirá "luchando, porque ya se ha demostrado que el Partido Popular es la única oposición y está solo en la defensa de la bajada de impuestos", para que los sevillanos "paguen menos y dejen de notar el impacto del catastrazo que Espadas se sacó de la manga".

Por eso, indica que en su momento reclamará que todos los sevillanos paguen un diez por ciento menos en sus recibos del impuesto sobre bienes inmuebles (IBI), que las empresas y comercios no paguen hasta un 56 por ciento más por el IBI, que quien sufra alguna discapacidad tenga una rebaja del 95 por ciento en la cuota de los talleres socioculturales y que no se produzcan "más injusticias como esos 13.000 mayores que se han quedado sin bonobús gratis o esas 1.393 familias numerosas que han perdido la bonificación en el IBI".

"Espadas pretende consolidar y ampliar la subida de impuestos y tasas a todos los sevillanos y castigar con especial crueldad a las empresas y comercios, impidiendo así el crecimiento económico y la creación de empleo", lamenta.

Por último, ha preguntado a Espadas "por qué ha vuelto a engañar a los sevillanos, pues prometió una bajada del IBI que ahora no cumple, con el silencio cómplice de Ciudadanos, y no tiene ningún rubor en excusarse en que desconoce cuál será el importe de la Participación de los Ingresos del Estado".

"Si no hubiera condicionado la bajada del IBI a la PIE, como ya le advertimos en su momento, ahora podría bajarlo y no engañar a los sevillanos. Si la PIE no aumenta en ninguno de los próximos años, ¿no va a bajar nunca el IBI? Nosotros bajamos el IBI a todos los sevillanos por importe de 35 millones de euros en el peor momento de la crisis aunque la PIE bajara", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento