Versión impresa

La 'Red de colegios por la participación infantil' de Málaga obtiene un premio nacional de Buenas Prácticas

  • La 'Red de colegios por la participación infantil', puesta en marcha por el Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga, ha obtenido un premio de Buenas Prácticas por este proyecto del que forman parte 65 colegios de la ciudad.

Este galardón lo concede bianualmente el Programa Ciudades Amigas de la Infancia (CAI), que está impulsado por Unicef Comité Español; el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; la Federación Española de Municipios y Provincias; y el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia.

Asimismo, este premio reconoce a aquellos municipios que trabajan de una forma muy especial en visibilizar y proteger los derechos de la infancia y constituyen estructuras de participación para sus ciudadanos más pequeños, según han informado en un comunicado.

Por su parte, el Programa Ciudades Amigas de la Infancia ha hecho público también la concesión del Sello de Reconocimiento de las Ciudades Amigas de la Infancia 2016-2010 y su renovación. En ese sentido, Málaga tiene el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia desde el año 2010, renovándolo con sello de "calidad" en la convocatoria 2014-2018.

El sello de Reconocimiento CAI y las distinciones de Buenas Prácticas se entregarán en un acto que tendrá lugar el 15 de noviembre en Santander. Al respecto, han recordado que ya son 170 los municipios que conforman la red de Ciudades Amigas de la Infancia, siendo 40 pertenecientes a la comunidad autónoma de Andalucía.

Los reconocimientos CAI y de Buenas Prácticas se conceden cada dos años tras un proceso de evaluación a los municipios e instituciones que se presentan a la convocatoria de este programa. De esta forma, se analiza que las líneas de actuación de la política pública diseñada en relación a la infancia y la adolescencia se ajusten a los requisitos exigidos.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2866992/0/red-colegios-por-participacion-infantil-malaga-obtiene-premio-nacional-buenas-practicas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR