Versión impresa

BSH Electrodomésticos España obtiene el Premio Prevencionar 2016

BSH Electrodomésticos España obtiene el Premio Prevencionar 2016
BSH Electrodomésticos España obtiene el Premio Prevencionar 2016 (BSH ELECTRODOMÉSTICOS)
  • BSH Electrodomésticos España ha recibido el Premio Prevencionar 2016 por la Mejor Práctica Preventiva, junto a otras nueve empresas, entre las 349 que se han presentado. Por parte de BSH España, los encargados de recoger el galardón han sido el responsable de salud laboral, José Antonio Villalba, y el responsable de relaciones laborales, Joaquín Lasheras.

En concreto, este galardón se ha entregado a BSH España por su plan de actuación sobre los trastornos músculo-esqueléticos, "destacando la diversidad de actuaciones que aborda, lo novedoso de las mismas y el alto impacto y beneficio alcanzado", ha explicado la compañía en una nota de prensa.

Estos trastornos, que afectan fundamentalmente a huesos, articulaciones músculos y tendones, "constituyen el problema de salud laboral más frecuente e importante, tanto en España como en Europa, por lo que son una prioridad en la Medicina del Trabajo".

BSH España "ocupa de estas patologías desde hace años con la finalidad de prevenir precozmente sus consecuencias" con un plan de actuación que incluye diferentes actividades e iniciativas como son la escuela de espalda, fisioterapia de suelo pélvico, mindfulness, la educación sanitaria y promoción del ejercicio físico.

Igualmente, se realizan acciones de sensibilidad del sobrepeso-obesidad, gestión de personas de especial protección, baropodometría, los estudios realizados dentro de la Cátedra 'Empresa Sana' y el reciente programa de fisiocoaching.

INVESTIGACIÓN

Además, a través de la Cátedra 'Empresa sana' se investiga en patología laboral. El 30 de octubre de 2013 se firmó un convenio de colaboración entre la Universidad San Jorge, BSH y Mutua MAZ para crear una cátedra de salud laboral con el objetivo de analizar y reducir de los trastornos musculo-esqueléticos, sean de origen laboral o de causa común.

Los trabajos se están desarrollando en las plantas de Montañana y La Cartuja, con empleados que participan voluntariamente, y se centran en estudiar las medidas preventivas más eficaces, objetivando la mejora a través de diversas pruebas de la espalda realizadas en el Laboratorio de Biomecánica de MAZ.

En cuanto a educación sanitaria, destacar el 'fisiocoaching' en el que participan los servicios médicos de la empresa y personal del servicio de Actividades Preventivas de MAZ. Este programa voluntario se basa en actuaciones individualizadas y personalizadas para cada empleado, en las que se le informa y educa en higiene postural en el mismo puesto de trabajo. Además de explicarle el manual de estiramientos, se le aconsejan los ejercicios más adecuados según sus características o patologías personales.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2866403/0/bsh-electrodomesticos-espana-obtiene-premio-prevencionar-2016/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR