Los municipios de Bizkaia recibirán 795 millones de euros de Udalkutxa durante 2017 y devolverán 61 en 2016

  • El Consejo Territorial de Finanzas de Bizkaia celebrado este martes ha aprobado la estimación de entrega de fondos durante 2017 para los municipios de Bizkaia, que, en términos globales, asciende a 795 millones de euros. Asimismo, tendrán que devolver en torno a 61 millones de euros correspondientes al ejercicio de 2016, según ha informado la Diputación foral vizcaína.

Esta cantidad, que se distribuirá proporcionalmente entre los municipios vizcaínos a través del Fondo Foral de Financiación Municipal Udalkutxa, constituye "un dato determinante para que los ayuntamientos puedan elaborar sus presupuestos de cara al siguiente ejercicio", ha subrayado la institución foral.

Asimismo, se ha abordado el tema de la disminución de la recaudación en el Territorio Histórico, lo que implicará que los ayuntamientos vizcaínos tendrán que devolver en torno a 61 millones de euros, aunque el dato definitivo no se conocerá hasta el próximo febrero, cuando se liquide el ejercicio de 2016.

El Consejo Territorial de Finanzas es el órgano de participación y coordinación entre los municipios de Bizkaia y la Diputación Foral para la distribución de la financiación municipal, así como para la coordinación de la actividad económico-financiera y presupuestaria del sector público en el Territorio Histórico de Bizkaia.

Está formado por diez miembros, cinco de los cuales provienen de la Diputación Foral de Bizkaia, a quienes hay que sumar los cinco miembros restantes que participan en representación de la Asociación de Municipios Vascos, Eudel, y que son los ayuntamientos de Balmaseda, Bilbao, Ermua, Larrabetzu y Muskiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento