Podemos-Ahal dugu Gipuzkoa teme que la caída en la recaudación fiscal en Euskadi "repercuta en las políticas sociales"

  • El grupo de Podemos-Ahal dugu en las Juntas Generales de Gipuzkoa ha manifestado su "preocupación" ante el hecho de que la caída de la recaudación en Euskadi, cuyas Haciendas ingresarán este año 473 millones menos de lo previsto, "repercuta en las políticas sociales".

En un comunicado hecho público después de que el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y el diputado foral de Hacienda, Jabier Larrañaga, hayan comparecido en las Juntas de Gipuzkoa para informar de lo tratado en la reunión del Consejo Vasco de Finanzas del pasado viernes, la portavoz de Podemos-Ahal dugu en el Parlamento guipuzcoano, Ione Cisneros, ha recordado que el pasado año "el peso relativo del departamento de Políticas Sociales en los presupuestosgenerales del territorio bajó del 48% al 46,6%".

"La reactivación económica no va tan rápido, ni es tan real como pretendenvendernos algunos que, por otra parte, presumen de ser buenos gestores", ha señalado.

Cisneros ha manifestado su temor ante la posibilidad de que el Gobierno foral trate de "compensar" la caída en las previsiones de ingresos fiscales "introduciendo recortes, ajustes, inejecuciones o como quiera llamarlo en las políticas sociales".

En este contexto, ha sugerido al Ejecutivo foral "recortar en

grandes infraestructuras, como la incineradora de residuos, para no hipotecar las posibilidades de actuación en las áreas que afectan directamente a las condicionesde vida digna de las personas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento