Científicos analizarán las propiedades del plátano de Canarias frente a enfermedades inflamatorias y tumorales

  • Los productores de Plátano de Canarias han llegado a un acuerdo con un equipo de investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid para desarrollar un proyecto científico que tendrá como objetivo conocer con exactitud los mecanismos de actuación de esta fruta en la prevención de enfermedades inflamatorias y tumorales.
Plátano De Canarias Invierte En Salud Con La Universidad Complutense De Madrid P
Plátano De Canarias Invierte En Salud Con La Universidad Complutense De Madrid P
EUROPA PRESS/REMITIDO
Plátano De Canarias Invierte En Salud Con La Universidad Complutense De Madrid P

Así lo ha informado este jueves la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan) para añadir que el sector platanero canario, compuesto por más de 8.000 agricultores, "es consciente de que la población requiere cada vez de mayor información sobre las cualidades de los alimentos que consume".

Afirman que el plátano de las islas se identifica como una de las frutas más completas y saludables, y es conocido su aporte de potasio, vitaminas y fibra, y más recientemente, se han reconocido sus propiedades antioxidantes y su aportación de triptófano, compuestos cada vez más apreciados nutricionalmente por la población.

Los productores entienden que los nuevos conocimientos en nutrición y su importancia en la prevención de enfermedades "abren una oportunidad para avanzar en el conocimiento de los beneficios de esta fruta que es consumida en toda España por más de 16 millones de hogares cada año".

ONCÓLOGOS, BIÓLOGOS MOLECULARES EN EL EQUIPO DE INVESTIGACIUÓN

Este proyecto será realizado por un equipo de investigación multidisciplinar formado por oncólogos, biólogos moleculares, bioquímicos e investigadores cardiovasculares que estarán coordinados por Antonio López Farré, doctor en Bioquímica y Biología Molecular y profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

Farré ha afirmado que

"el punto de partida de esta investigación es analizar los componentes nutricionales que se encuentran de forma destacada en el plátano de Canarias, que podrían influir en la dinámica mitocondrial, estructuras celulares básicas para la supervivencia y funcionalidad celular, y que inducen a pensar que podrían impedir su progresión hacia células malignas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento