Ceuta y Melilla están ofreciendo en septiembre los sueldos más altos de toda España

  • Baleares y Madrid son las CC AA que más ofertas de trabajo indefinido han publicado en las dos últimas semanas, según Empleator.
  • Canarias y Andalucía, las que más empleo temporal han ofrecido.
  • De las 51.350 ofertas publicadas en la segunda quincena de septiembre, en el 24,4% se buscaban trabajadores 'freelance'.
Una pareja, consultando ofertas de empleo
Una pareja, consultando ofertas de empleo
EFE
Una pareja, consultando ofertas de empleo

Si buscas que te paguen más por tu empleo y puedes trasladarte a otra ciudad de España, tus mejores opciones son Ceuta, Melilla y La Rioja. En este momento –en los últimos quince días– las tres ofrecen los sueldos más elevados. En Ceuta y Melilla, pese a ser escasas, las ofertas de empleo ofrecen los sueldos más elevados, con una media de 22.554,6 euros brutos anuales, seguidas de las de La Rioja, con 22.318,4 euros.

Según el buscador de empleo Empleator, Ceuta y Melilla generaron en la segunda quincena de septiembre un promedio de sólo 25 ofertas de empleo, muy lejos de las comunidades de cabeza. de las 51.350 ofertas de empleo publicadas en la segunda quincena de septiembre, en Madrid se anunciaron 16.004, en Cataluña 13.735 y en Andalucía (9.943). Pese a ello, las dos ciudades autónomas son las que ofertan los sueldos más altos de toda España.

Baleares es la comunidad que más ofertas de trabajo indefinido ha publicado en las dos últimas semanas, algo más de un tercio, con un salario promedio de 21.717 euros brutos al año. Le sigue Madrid, con el 24,6% de las ofertas y un salario medio de 21.552 euros.

En el otro extremo, Canarias es la región que oferta más empleo temporal, con un 26,4% de las ofertas, de 19.384,9 euros brutos anuales de media, seguida de Andalucía (18,3% y 20.122,7 euros).

Tras la finalización del periodo estival, las ofertas de empleo para freelance o autónomos se han incrementado para contratar, sobre todo, personal comercial. Canarias, Castilla-La Mancha y Melilla son las regiones que han publicado en las dos últimas semanas más ofertas de empleo autónomo. En total, de las 51.350 ofertas de empleo publicadas, en el 24,4% (12.531) se buscaban trabajadores freelance.

Empleator, que se encuentra ubicada en la revista digital JobsHunters.es y que forma parte del Observatorio de Empleo de la Asociación Nacional de Agencias de Colocación (ANAC), agrupa en un mismo lugar las ofertas de empleo de más de 60 portales diferentes, eliminando las ofertas duplicadas y falsas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento