Detenida una pareja en Madrid por abandonar a sus hijos de 2 años y 11 meses para irse de fiesta

  • Los dos niños estaban rodeados por colillas, comida por el suelo, cuchillos y regletas eléctricas a su alcance, que ponían "en peligro su seguridad".
  • Los padres se personaron en el domicilio con claros síntomas de embriaguez y explicaron a los agentes que se habían ido "a tomar algo".
Vehículo de la Policía Nacional.
Vehículo de la Policía Nacional.
EP/POLICÍA NACIONAL
Vehículo de la Policía Nacional.

La Policía Nacional detuvieron este martes a los padres de dos niños de 2 años y 11 meses por abandonarles a ambos en su domicilio ubicado en el distrito de Tetuán para irse de fiesta.

Según ha informado Jefatura Superior de Policía en un comunicado, los niños estaban solos en la vivienda en unas "penosas condiciones higiénicas y de salubridad".

Añade que la Policía se personó en la vivienda alertada por un vecino que estaba escuchando el "llanto desconsolado" de uno de los menores. Horas después, se procedió al arresto de los padres que regresaron a la vivienda con "evidentes síntomas de embriaguez".

Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado domingo sobre las 6 horas. Los agentes desplazados localizaron el domicilio donde provenía el llanto de uno de los menores y comprobaron que uno de los hijos estaba asomado en una ventana con las piernas descolgadas, "llamando sin parar a su padre".

Ante esta situación, los agentes fracturaron la puerta de acceso y constararon "las penosas condiciones sanitarias" en la que se encontraban los menores. Los dos niños estaban rodeados por colillas, comida por el suelo, cuchillos y regletas eléctricas a su alcance, que ponían "en grave peligro su seguridad".

Inmediatamente se realizaron las gestiones para localizar a los padres y se activó el protocolo asistencial con los menores, haciéndose cargo de los niños el Grupo de Menores de la Policía Nacional.

Horas después, los padres se personaron en el domicilio con claros síntomas de embriaguez y explicaron a los agentes que se habían ausentado de la vivienda para "ir a tomar algo" a una discoteca cercana. Se les imputa presunto delito de abandono de menores.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Tetuán, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento