Versión impresa

Denuncian agresiones sexistas de jugadores de rugby del AS Bayonne en un bar de Durango

Durango Rugby Taldea
Imagen del bar del Durango Rugby Taldea. (GOOGLE STREET VIEW)
  • Jugadores del equipo francés realizaron tocamientos a unas chicas, dieron besos en el cuello y en la espalda, y "presumieron de que las querían follar".
  • Los jugadores de Bayona estaban en Durango tras jugar un amistoso ante el equipo local.
  • El Durango Rugby Taldea ha anunciado que no volverá a invitar a los vasco-franceses.

El Durango Rugby Taldea ha anunciado que no invitará de nuevo a este municipio al equipo AS Bayonne (Francia), después de que un grupo de chicas de esta localidad denunciaran haber sido objeto de agresiones sexistas por parte de jugadores del club.

En una carta remitida al Durango Rugby Taldea, estas mujeres de Durango han lamentado que, en la noche del día 3 de septiembre, fueron acosadas en el bar Rugby de este municipio por jugadores del AS Bayonne, tras un encuentro amistoso jugado por ambos equipos en esta localidad.

En este establecimiento, según estas mujeres, jugadores del equipo vasco francés les realizaron tocamientos, les dieron besos en el cuello y en la espalda, y "presumieron de que las querían follar", entre otras muestras de acoso, a pesar de que las chicas desde el principio intentaron que las dejaran tranquilas.

Tras recibir la carta de denuncia de estas mujeres, el club de Durango ha remitido la misiva al AS Bayonne y le ha dado un plazo de una semana para que se posicione en contra de estos hechos.

Después de no haber recibido respuesta en este tiempo, el grupo vizcaíno ha acordado comunicar a este club vasco francés que no será nunca más invitado a Durango.

De igual forma, se ha solidarizado con "las mujeres que se sintieron agredidas" y se ha puesto a "su total disposición para todo aquello que estimen oportuno".

También se ha reafirmado "en la denuncia de cualquier acto que signifique una agresión sexista venga de donde venga" y, "más aún", si procede de jugadores de rugby invitados a Durango.

El club vizcaíno, que ha reclamado "tolerancia cero" ante estos comportamientos, ha iniciado "los pasos necesarios" para declarar su bar "como espacio libre de agresiones".

De la misma forma, ha anunciado que elaborará "un protocolo de actuación, por si en un futuro se puedan volver a repetir estos actos, vengan de donde vengan".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2845871/0/denuncian-agresiones-sexistas-jugadores-rugby-bayonne-durango/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información