'El Jueves' vuelve a recurrir a una caricatura del Rey en su portada

  • La efigie del monarca aparece ardiendo en clara alusión a la quema de imágenes de don Juan Carlos en Girona.
  • En las viñetas del interior, el Rey le dice a Marichalar: "¡¡Esos hijos de la gran puta están cargándose mis fotos!!" (sic).
  • Es la segunda vez que la publicación lleva a su portada una caricatura del monarca tras el secuestro de la publicación.
"El Rey, muy quemado" en la nueva portada de la revista. (ELJUEVES.ES)
"El Rey, muy quemado" en la nueva portada de la revista. (ELJUEVES.ES)
ELJUEVES.ES
"El Rey, muy quemado" en la nueva portada de la revista. (ELJUEVES.ES)

-"¡¡Esos hijos de la gran puta están cargándose mis fotos!!- (sic) grita el Rey, -"¡Tranquilo, suegro! Las retocaremos con el Photoshop igual que las felicitaciones de Navidad"- responde Marichalar. En estos términos recoge El Jueves la polémica por la quema de fotografías de la Familia Real en Girona a manos de unos 400 independentistas.

La publicación satírica, que traslada a su portada la imagen de un monarca muy enfadado, con la cabeza ardiendo y que grita "¡Ya vale! ¿No?", recurre nuevamente a una caricatura de don Juan Carlos para su portada, por segunda vez tras el secuestro de la publicación, después de que disfrazaran al Rey de paparazzi intentando vender fotos de un desnudo de la princesa Letizia.

Si se tiene en cuenta la rectificación, ésta es la tercera vez en algo más de dos meses que la publicación traslada a su portada una imagen de la Corona.

Discurso del monarca

El pasado lunes, don Juan Carlos presidió la apertura del curso universitario de Oviedo y, en su discurso, destacó que "la monarquía parlamentaria que sustenta nuestra Constitución" ha determinado "el más largo período de estabilidad y prosperidad en democracia vividos por España".

Tanto el PP como el PSOE han subrayado las palabras del monarca y han pedido el "máximo respeto" a su figura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento