Más de nueve millones de kilos de uvas en el ecuador de la vendimia que puede culminar con un 40% menos

  • Pasado el ecuador de la vendimia 2016 en la zona del Condado, en Huelva, ha dejado ya unos 9,3 millones de kilos de uvas -500.000 uvas tintas y el resto blancas- en una campaña que culminará en unos 15 días aproximadamente con un 40 por ciento menos de recolección, pudiendo superar los 22 millones de kilos.
Vendimiador en el Condado de Huelva.
Vendimiador en el Condado de Huelva.
EUROPA PRESS/DO CONDADO DE HUELVA/Archivo
Vendimiador en el Condado de Huelva.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Condado de Huelva, Vinagre del Condado de Huelva y Vino Naranja del Condado de Huelva, Manuel Infante, ha dejado claro que aunque la recolección será menor que el año pasado, cuando se sobrepasó los 37 millones de kilos, debido a condicionantes como el hongo Mildium que ha afectado a esta variedad mayoritaria, la zalema, "no habrá tanta cantidad pero sí mucha calidad".

Este tipo de variedad, que supone casi el 90 por ciento de la producción, es de la que mayor cantidad se ha vendimiado, mientras que el resto de variedades de blancas se denominan Moscatel, Tempranillo, Listán o Colombard.

No obstante, para conocer los datos de producción total habrá que esperar al fin de la campaña, que se prolongará durante los próximos 15 días, "o quizás se adelante, ya que la meteorología tiene mucho que ver".

Cabe recordar que el pasado año la vendimia se cerró con una producción de 37,8 millones de kilos de uva, un 25 por ciento más que en 2014, con un estado sanitario "bueno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento