Versión impresa

La reina María de Molina 'regresa' a Toro (Zamora) como guía turística

  • La reina María de Molina 'regresa' este viernes a Toro (Zamora) como guía de excepción por las calles y monumentos más emblemáticos de la ciudad en una nueva edición de las rutas teatrales organizadas por el Ayuntamiento de la localidad dentro de su programación cultural.

Acompañada por un juglar-malabarista interpretado por Miguel Gutiérrez, la actriz Lorena Pérez Calvo da vida a la reina y señora de Toro, quien desvelará a los espectadores el espinoso camino hasta la legitimación de su matrimonio con el Rey Sancho IV o las tres veces que tuvo que reinar, y unió su vida a la historia de la ciudad.

La ruta, según han explicado desde el Consistorio, incluye asimismo la visita a cuatro monumentos emblemáticos en la vida de la reina como son Santa Clara, Sancti Spititus, Santa Sofía y el Alcázar, para enlazar así con el 700 aniversario de las fundaciones monacales femeninas a las que está vinculada la figura de María de Molina.

El guion y el texto son originales de Sergio Gutiérrez, quien se ha documentado sobre la figura de la reina, una mujer aún desconocida a pesar del gran peso que tuvo en la historia y cuya memoria continúa viva en las calles y la memoria de Toro.

Las rutas, que comienzan a las 20.30 horas, se celebrarán el viernes 23 de septiembre y el 7 y 21 de octubre, previa inscripción en la Oficina de Turismo al precio de 5 euros. Cada representación contará con un máximo de 90 participantes.

Consulta aquí más noticias de Zamora.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2844330/0/reina-maria-molina-regresa-toro-zamora-como-guia-turistica/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR