Versión impresa

C's reclama que se multipliquen las multas por comportamientos incívicos

Contenedor Limasa Málaga
Contenedor Limasa Málaga (EUROPA PRESS)
  • MÁLAGA, 21 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, ha reclamado este miércoles que se multiplique el número de multas por comportamientos incívicos como arrojar basuras, pintadas, no recoger los excrementos, sacar muebles sin llamar antes al servicio de recogida, etcétera. Para ello, llevará al pleno de este mes una moción, en cuyo texto también se incluye la posibilidad de cambiar el importe de las sanciones por trabajos en beneficio de la comunidad.

Cassá, que ha estado acompañado por el técnico del grupo municipal Ignacio Villena, ha elegido la calle Victoria para la presentación de la iniciativa, dado que es "una de las más sucias de la ciudad". De hecho, los malos olores en la misma motivaron hace meses la intervención del Defensor del Pueblo Andaluz tras las quejas vecinales.

"Mientras el alcalde sigue dándole vueltas al modelo de Limasa y el servicio sigue siendo pésimo, queremos seguir haciendo propuestas para mejorar la limpieza de la ciudad", ha dicho el portavoz, quien ha incidido en que hay que ser "valientes".

Así, ha indicado que después de una campaña de concienciación, "lo que hay que hacer es multar". "Tenemos ordenanzas que lo permiten; no nos lo hemos sacado de la chistera. Funciona en ciudades como Murcia

o Santander, donde se han triplicado las multas en los últimos años, y son dos de las ciudades más limpias", ha sostenido.

"Al igual que no tenemos los complejos del PP para pedir claramente que Limasa sea una empresa privada, tampoco los tenemos para pedir multas", ha sentenciado Cassá, quien ha agregado que les parece interesante, como ocurre en Madrid, "cambiar las multas económicas por los trabajos en beneficio de la comunidad, una cuestión especialmente interesante para la gente joven".

Villena ha explicado que hay ordenanzas municipales que soportan la propuesta de Ciudadanos, especialmente la de convivencia ciudadana, que, a su vez, "tiene en la sensibilización la principal aliada para procurar comportamientos cívicos".

También estipula las normas de conducta y las consiguientes sanciones, ha añadido el técnico, que ha aludido a los puntos 51 y 52 de la citada ordenanza, que prevén los trabajos en beneficio de la comunidad como posible herramienta. En Madrid, ha expuesto, existen ya más de 50 personas haciendo este tipo de trabajos.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2843663/0/cs-reclama-que-se-multipliquen-multas-por-comportamientos-incivicos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR