Versión impresa

Conde dice que el cambio es para "optimizar las piezas" y que "establecemos puentes o la ciudad se bloquea"

Francisco de la Torre y Carlos Conde en rueda de prensa
Francisco de la Torre y Carlos Conde en rueda de prensa (EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO)
  • El nuevo portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Málaga, Carlos Conde, ha afirmado que su nombramiento, conocido este martes, "lejos de que sea una gran sorpresa, es un cambio de funciones, es optimizar las piezas de las que dispone el alcalde, Francisco de la Torre, en el equipo de gobierno" y ha incidido en que "no hay que perder de vista que o establecemos puentes y diálogos o la ciudad se bloquea".

Conde ha explicado a los periodistas que el alcalde de Málaga "trata de situar a las personas, que por su ámbito de actuación, pueden encajar mejor en las tareas" y ha destacado que en el nuevo escenario que ha dado lugar en este mandato "no existe ningún partido político con mayoría absoluta".

"Es un escenario que nos obliga a dialogar mucho más que nunca, a establecer puentes y consensos", ha continuado, destacando, sobre todo, la importancia de "ceder, pero por todas partes, no solo el equipo de gobierno, también el resto de grupos políticos en el Ayuntamiento".

Así, ha manifestado que las Áreas que le delegó De la Torre al inicio del mandato, como son Economía, Hacienda y Personal, "tienen mucho que ver en eso", porque "todos los asuntos que dirijo o tengo que liderar tienen que ir a aprobación en pleno", por lo que "supone que hay que trabajar desde el minuto uno con el resto de fuerzas políticas, para garantizar el máximo apoyo posible".

Es más, ha señalado que desde el equipo de gobierno del PP "no nos contentamos con rozar el acuerdo por mínimos, sino que siempre tratamos de tender el máximo dialogo con todas las fuerzas políticas para que todas cedan en algo y, al final, conformemos propuestas que sean validadas por todos los miembros de la Corporación".

Cuestionado en este punto por si le halaga que se le sitúe como una persona de consenso, Conde ha dicho que, "al final, es una situación que ha venido por el propio devenir de mi trabajo".

En este sentido, ha recordado que "es cierto que el gobierno en una gran ciudad como Málaga la lleva en su mayoría la junta de gobierno, porque así tiene delegadas las competencias" y el pleno "tiene también sus competencias y no son nada desdeñables", citando, entre otras, la aprobación de los presupuestos, las de las modificaciones presupuestarias o las ordenanzas fiscales. "Todo eso que afecta al día a día de las ciudad ha requerido de un esfuerzo desde el minuto uno", ha apostillado.

Así, ha opinado que "quizá por eso de que exija ese puente tendido y diálogo permanente, esa fluidez en el diálogo, el alcalde ha pensado que había que potenciar la figura de Mario -Cortés- en el ámbito del las nuevas tecnologías, y, por otro lado, no perder de vista que o establecemos puentes o diálogos o la ciudad se bloquea".

El alcalde, por su parte, ha vuelto a insistir este miércoles en que "todos los concejales del equipo de gobierno tienen mi confianza absoluta y total", explicando que pretende con este cambio que "un punto estratégico de ciudad, que es la captación de inversiones, la imagen de la Málaga innovadora, del emprendimiento e innovación tenga visibilidad en España y en el mundo" y "eso no es fácil de hacer".

"El esfuerzo de dos áreas, como son Innovación y Emprendimiento, yo quiero apoyarlo y a las dos personas que lo integran -Cortés y María del Mar Martín Rojo-, por lo que estoy liberando tiempo, capacidad y disponibilidad -de Cortés- para que pueda dedicarlo a la tarea esencial en la ciudad", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2843632/0/conde-dice-que-cambio-es-para-optimizar-piezas-que-establecemos-puentes-ciudad-se-bloquea/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR