Versión impresa

La universidad a distancia UOC amplía su presencia en Canarias con la apertura de dos sedes

  • La UOC, la universidad pionera en 'eLearning' o estudios virtuales a distancia, dispondrá de dos sedes en las Canarias gracias a la firma de sendos convenios de colaboración con las instituciones culturales Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria y el Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife Tenerife.

Estos nuevos espacios físicos, los primeros que la UOC tiene en las islas, permitirán ofrecer un trato más personal a los alumnos y establecer un mejor contacto con las autoridades y las instituciones del archipiélago, informó este jueves la UOC en un comunicado.

Según Josep Planell, rector de de la UOC, "la colaboración de instituciones de prestigio cultural tales como el Gabinete Literario y el Círculo de Bellas Artes con la UOC dará muy buenos frutos a corto plazo".

"A pesar de caracterizarnos por ser una universidad líder en estudios a distancia, consideramos que una sede en el territorio constituye un complemento cualitativo de gran relieve, no sólo por lo que aporta al trato con el alumno, sino también por la contribución en reforzar nuestras relaciones y la coordinación con las instituciones canarias", dijo.

Canarias, con 865 graduados (de estos, 532 en Las Palmas) y 560 estudiantes (de estos, 332 en Las Palmas) es la séptima comunidad autónoma con más alumnos de la UOC de España.

Así, los grados que más demanda tienen son Derecho, Psicología e Ingeniería Informática.

Para Juan José Benítez de Lugo, presidente del Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria, el convenio con la UOC "nos va a permitir acercar a más estudiantes los valores, el patrimonio y las actividades culturales y sociales promovidas por nuestra institución".

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2843455/0/universidad-distancia-uoc-amplia-su-presencia-canarias-con-apertura-dos-sedes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR