Versión impresa

Incibe acogerá la décima edición del 'Enise' con un certamen de ideas y proyectos emprendedores en Ciberseguridad

Miguel Rego, director del Incibe.
Miguel Rego, director del Incibe. (EUROPA PRESS)
  • El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), órgano dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha presentado este miércoles la décima edición del Encuentro Internacional de Seguridad de la Información (Enise), que se celebrará los días 18 y 19 de octubre en el Parador San Marcos de León, donde se llevará a cabo el Certamen de ideas y proyectos emprendedores en Ciberseguridad, dentro de la Iniciativa CiberEmprende.

El director general de Incibe, Miguel Rego, ha destacado que esta décima edición de Enise se ha reforzado sobre cuatro ejes de actuación que consisten en ser un punto de encuentro para profesionales de la ciberseguridad, técnicos informáticos y proveedores de servicio.

Además, el punto más importante lo protagoniza el componente internacional, ya que, como ha explicado Miguel Rego, habrá "patentes de distintos países", con la novedad de una línea paralela orientada al apoyo de la industria, "en esta edición centrada en el sector financiero y el de la energía" de dos países como son México y Chile.

Dentro de la "importancia de la internacionalización", Enise "hace un esfuerzo especial por traer oyentes y ponentes de otros países para establecer relaciones internacionales, no solo basadas en la lucha contra el cibercrimen sino para la industria", ha señalado Rego.

El director del Incibe ha destacado que "obviamente" el Enise se centrará también en la Ciberseguridad, que "se tiene que reinventar continuamente para dar respuestas a los nuevos retos y amenazas.

Entre otras novedades de esta edición, Rego ha mencionado "el track específico de Emprendimiento, donde se destacará la importancia de la innovación y el desarrollo de nuevos proyectos empresariales en el ámbito de la ciberseguridad".

INICIATIVA CIBEREMPRENDE

Bajo el lema 'Trabajando por el desarrollo de la industria de la ciberseguridad', la décima edición de Enise llevará a cabo un esfuerzo por "apoyar la ciberseguridad y fomentar el emprendimiento", para lo que se celebrará el Certamen de ideas y proyectos emprendedores en Ciberseguridad, dentro de la Iniciativa CiberEmprende, que llevará a concurso 30 proyectos e ideas de ciberseguridad que serán presentadas a posibles inversores para ser "presentadas, tratadas y trabajadas".

El programa, que Rego ha destacado que ha sido facilitado gracias a la estrecha relación con Ildefe, el Ayuntamiento de León y la Agencia de Desarrollo Económico de Castilla y León, ofrecerá a cada iniciativa presentada una asesoría de 'mentioning', así como una cuantía económica de 36.000 euros destinada a premios.

De este modo, el primer, segundo y tercer premiados recibirán 9.000, 6.000 y 4.000 euros, respectivamente, mientras que del cuarto premio al décimo obtendrán 1.000 euros y el resto hasta completar los 30 participantes 500 euros de ayuda.

El formato de la Iniciativa CiberEmprende fue presentado en su versión piloto en la pasada edición de Enise, con cinco ideas que Rego ha destacado que "han llegado a puerto", es decir, que en la actualidad son "realidades empresariales".

Consulta aquí más noticias de León.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2843319/0/incibe-acogera-decima-edicion-enise-con-certamen-ideas-proyectos-emprendedores-ciberseguridad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR