Teresa Rodríguez contradice a Errejón: "No se trata de seducir sino de empoderar"

Teresa Rodríguez
La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, tras su intervención en una de las sesiones del Parlamento andaluz. (JULIO MUÑOZ / EFE)
  • La secretaria general de Podemos en Andalucía se manifiesta en Twitter sobre la polémica generada entre los dos máximos dirgentes del partido.
  • "No se trata de que el pueblo confíe en nosotros y en nosotras, sino de que confíe en sí mismo", ha señalado Rodríguez.
  • Su tuit ha sido apoyado, entre otros, por el alcalde de Cádiz, José María González, Kichi.

La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha opinado este miércoles sobre la estrategia y el futuro de su formación después del enfrentamiento que sus dos máximos dirigentes, Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, mantuvieron sobre si aquella debe pasar por dar miedo a los poderosos o seducir a la parte de los ciudadanos que aún no confían en Podemos y ha afirmado que, a su juicio, no se trata de "seducir sino de empoderar".

Teresa Rodríguez contradice el argumento de Íñigo Errejón en TwitterA través del mismo canal que Iglesias y Errejón utilizaron este martes para su cruce de opiniones -a las que sucedieron otras muchas de responsables del partido-, la red social Twitter, la líder de la formación en Andalucía ha detallado que "no se trata de que el pueblo confíe en nosotros y nosotras sino de que confíe en sí mismo".

El tuit de la portavoz parlamentaria de Podemos, que ha sido retuiteado por, entre otros muchos, el alcalde de Cádiz, José María González (Por Cádiz sí se puede), niega la idea de "seducir" por la que abogaba Errejón para defender la necesidad de dar poder a los ciudadanos para que puedan mejorar sus condiciones.

Cabe recordar que el origen del intercambio de opiniones entre Iglesias y Errejón está en las palabras del primero que, en un mitin en Galicia, dijo: "El día en que dejemos de dar miedo a los sinvergüenzas, a los corruptos, a los responsables de la desigualdad, a los que se enriquecen a costa del sufrimiento de la gente, ese día seremos uno más y no tendremos ningún sentido como fuerza política".

Poco después, Errejón contestó en Twitter: "A los poderosos ya les damos miedo, ese no es el reto. Lo es seducir a la parte de nuestro pueblo que sufre pero aún no confía en nosotros". Iglesias, no se mostró muy de acuerdo con esta reflexión del responsable de la Secretaría Política y volvió a contestarle: "Sí, compañero Íñigo Errejón, pero en junio dejamos de seducir a un millón de personas", en referencia a los votos que obtuvo Unidos Podemos en las elecciones generales de junio en comparación con las de diciembre.

El partido le resta importancia

Mientras, la portavoz parlamentaria adjunta de Podemos Andalucía, Esperanza Gómez, ha restado importancia este miércoles al cruce de opiniones que este martes mantuvieron por Twitter Iglesias y Errejón, afirmando que "si realmente fuera algo serio nunca se haría a través de Twitter".

"Si realmente fuera algo serio nunca se haría a través de Twitter"A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en el Parlamento andaluz al respecto de dicho intercambio de tuits, Gómez ha comentado que en Podemos "tenemos los debates en público y nos enorgullecemos de ello".  

"En el fondo no es más que distintas visiones; si realmente fuera algo serio nunca se haría a través de Twitter", ha apuntado, para comentar que "el debate puede ser" en Podemos acerca "de estrategia electoral, por ejemplo", pero es algo "conocido por todos y que existe".  

Ha incidido en que "Podemos es muy plural" y "no solo hay dos posiciones", sino "muchas con respecto a todas las cuestiones". "Las conocéis porque debatimos en público, en abierto, en directo además", ha comentado a los periodistas Esperanza Gómez, quien también ha señalado que "para nada" se pueden "trasladar miméticamente" esas diferencias al seno del partido en Andalucía.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2843295/0/teresa-rodriguez-contradice/errejon-no-seducir/sino-empoderar/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información