Rahami compró los productos para las bombas de Nueva York y Nueva Jersey en eBay

Explosión en Manhattan
Agentes de policía en el lugar de la explosión en el barrio de Chelsea en Manhattan, Nueva York. (EFE)

Fiscales estadounidenses afirman que Ahmad Khan Rahami, el sospechoso de estar detrás de las explosiones del fin de semana en Nueva York y Nueva Jersey, compró los productos utilizados para hacer sus bombas de fabricación casera a través de la firma de comercio online eBay.

Según documentos judiciales citados por medios de EE UU, entre el 20 de junio y el 10 de agosto, el usuario de eBay "ahmad rahimi" compró varios artículos que el FBI considera que fueron utilizados para la fabricación de los explosivos. Entre ellos se encontraban productos químicos, tarjetas de circuito impreso y restos que han sido encontrados en las escenas de los ataques.

La investigación apunta que Rahami llenó la olla a presión que utilizó como artefacto con un cojinete de bolas, luces de Navidad y un explosivo denominado Tannerite y utilizó un teléfono móvil como detonador. Esta bomba era similar a la utilizada en los ataques durante el Maratón de Boston en 2013

Rahami, acusado ya de cargos estatales por el intento de asesinato de un policía al que disparó antes de ser detenido el lunes, ha sido acusado ahora por fiscales de Nueva York y Nueva Jersey del delito de "uso de armas de destrucción masiva".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2843049/0/rahami-compro-productos-bombas-nueva-york-nueva-jersey-ebay/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información