Clinton regresa a la campaña: "A dos meses de las elecciones, no quería estar en casa"

Hillary Clinton regresa a la campaña tras estar en reposo por una neumonía.
Hillary Clinton regresa a la campaña tras estar en reposo por una neumonía.
EFE
Hillary Clinton regresa a la campaña tras estar en reposo por una neumonía.

La aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, reconoció este jueves su error de tratar de seguir en campaña pese a ser diagnosticada con neumonía, pero subrayó que "a dos meses de las elecciones el último lugar donde quería estar era en casa".

"Es una maravilla estar de vuelta en campaña", aseguró Clinton en un mitin en Greensboro (Carolina del Norte), su primera aparición después de tres días de reposo por prescripción médica y de que la opacidad sobre su estado de salud generase una ola de críticas en EE UU al sufrir un vahído en un acto en Nueva York el fin de semana.

Clinton afirmó que "a dos meses de las elecciones", en las que enfrenta a su rival republicano Donald Trump, "el último lugar donde quería estar era en casa".

La candidata demócrata  arremetió de nuevo contra su rival republicano, Donald Trump, e insistió en que su negativa a reconocer que el presidente Barack Obama nació en Estados Unidos es un ejemplo más de "su intolerancia". Clinton volvió a defender a los latinos a los que Trump llamó en el pasado "criminales y violadores".

La exsecretaria de Estado hizo hincapié en las diferencias de sus políticas e ideales hacia la comunidad latina frente a las del multimillonario, e insistió en que los comicios de noviembre son especialmente claves para esa minoría ante la "peligrosa" retórica del magnate.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento