Zoido reclama a Espadas que "consiga" que la Junta incluya el metro en el Plan Pista 2020

  • El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha exigido al alcalde, Juan Espadas (PSOE), que "consiga que sus compañeros de la Junta rectifiquen su decisión de no destinar ni un solo euro al Metro de Sevilla durante los próximos cuatro años. Es alarmante, e incluso una falta de respeto, que la Junta no contemple ni una sola inversión para ninguna línea nueva en el Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía (Pista 2020)".

Zoido, en un comunicado, ha recordado que "el Pleno del Ayuntamiento aprobó una declaración institucional para impulsar la construcción de las líneas 2, 3 y 4 pero la Junta, que es quien debe liderar el proyecto, le da la espalda a Sevilla. No vamos a pedir imposibles ni exigimos a nadie que haga promesas a sabiendas de que no va a poder cumplirlas, pero sí reclamamos que se atienda a la red completa de metro como la prioridad que es, porque no se le puede dar la espalda a Sevilla ni a su futuro".

El portavoz popular ha indicado que "hasta ahora hemos sido muy pacientes y comprensivos con la situación económica, pero los sevillanos no podemos esperar más tiempo para tener una red completa de metro, es incomprensible que la Junta no contemple ni una sola inversión para el Metro hasta 2020. El Ayuntamiento alegó contra el Plan Pista 2020 para reclamar la inclusión de la red completa de metro, así que esperamos que Espadas sea lo suficientemente reivindicativo y exigente con sus compañeros de la Junta de Andalucía, porque debe anteponer los intereses de los sevillanos a los del PSOE".

Zoido ha manifestado que "es muy preocupante que el Plan Pista no contemple inversiones hasta 2020 para infraestructuras tan importantes para Sevilla como la conexión de Santa Justa con el aeropuerto, la línea de AVE Sevilla-Marchena o la ampliación de la línea de Cercanías, además de los tranvías y carreteras fundamentales para la provincia, pero es especialmente grave que quiera condenar a Sevilla a contar con una única e insuficiente línea de metro para siempre. Y no puede utilizar la excusa de que es necesaria la colaboración del Estado porque ésta se ha producido siempre hasta ahora, pero es la Junta de Andalucía quien debe liderar este proyecto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento