Los fuegos del 8 de Agosto en Ibiza quemarán 500 kilos de material pirotécnico

  • El Consell de Ibiza ha destacado que este año los fuegos artificiales del 8 de Agosto se lanzarán desde el muro del puerto viejo.

El castillo durará unos 17 minutos y se quemarán 500 kilos de material pirotécnico. La empresa encargada es Focs d'Artifici Europla SL de Valencia y su coste asciende a 36.179 euros. Desde la institución han recordado que este 8 de agosto se conmemora la conquista catalana en 1235.

Así, el Consell ha organizado los actos institucionales de homenaje a Guillem de Montgrí y el castell de fuegos artificiales, elementos destacados de la fiesta, declarada de Interés Cultural en 2007.

Los actos del 8 de Agosto comenzarán a las 10.30 horas con la actuación de la Banda de Música Ciudad de Ibiza en la plaza de la Catedral.

A las 11.00 horas se oficiará la misa cantada por el Coro Amics de sa Música, seguida de procesión hasta la capilla de Sant Ciriaco, por donde la leyenda dice que entraron las tropas catalanas el 8 de agosto de 1235.

A las 12.30 horas se realizará la ofrenda floral al monumento de Guillem de Montgrí y, entre otros actos, habrá baile payés y un vino de honor.

El Consell ha destacado que debido a la convalecencia del presidente Vicent Torres, que sufrió un ictus hace un mes, este año no habrá discurso institucional.

A las 18.30 horas es Puig des Molins acogerá la 'berenada popular' que organiza el Ayuntamiento.

En cuanto a los fuegos, se ha previsto un Plan de Seguridad y Emergencia que implica a casi todas las instituciones de la isla.

Este lunes comenzará a cerrarse el espacio desde donde se disparará el castillo y se instalarán los instrumentos.

Este martes a las 09.00 horas arrancará el montaje del material pirotécnico, que contará con la vigilancia de una dotación de los bomberos y de un servicio de seguridad especializado en explosivos.

A las 22.00 horas la Policía Local comenzará a regular el tráfico alrededor del puerto. El Plan se activará formalmente a las 23.00 horas con la ubicación de los efectivos sanitarios o de protección civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento