Telecinco continúa manteniendo el liderazgo por dos años consecutivos con una cuota de pantalla del 12,3%, seguida de Antena 3, con un 11,8% y de La 1, con un 10,5%, según el informe de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, que detecta un descenso de 11 minutos en el consumo televisivo.
Telecinco ha vuelto a ser en agosto la cadena más vista por los españoles, aunque ha registrado un descenso respecto al mes anterior cuando obtuvo una cuota de 14,7%, (aún con emisión de realities como Supervivientes), Antena 3 ha descendido ligeramente ya que tenía una audiencia del 12,1% y La 1 ha subido un punto, desde el 9,5 del mes de julio.
Las tres grandes cadenas; La 1, Tele 5 y Antena 3, registran el 34,7% de cuota, 1,6 puntos menos que el mes pasado y el liderazgo por grupos empresariales es para Mediaset con el 29,5% (baja 1,9 puntos), mientras que Atresmedia obtiene el 25,4% (baja cuatro décimas) y CRTVE el 19,7% (sube 2,6 puntos).
El consumo promedio en agosto ha sido de 191 minutos, 11 menos que el mes anterior y el mismo que hace un año. 17 millones de personas no ha visto la televisión de media diaria durante el mes pasado.
La emisión más vista del mes de agosto corresponde a la prórroga de la Supercopa de Eurocopa entre el Real Madrid y el Sevilla con una audiencia media de 5.032.000 espectadores (34,6% de cuota). Fuera de los deportes, Las Campos (Telecinco) colocaron sus dos emisiones en lo alto del podio, con un 18,6% de cuota y 2.361.000 espectadores y un 17,5% y 2.243.000 espectadores en la segunda emisión.
En cuanto a visionado en diferido, la emisión más vista corresponde a El Secreto de Puente Viejo (Antena 3) con 136.000 espectadores.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios