Funeral en Italia por la española muerta en el terremoto; este miércoles será repatriada

Homenaje de amigos de Ana Huete en Granada.
Homenaje de amigos de Ana Huete en Granada.
EUROPA PRESS
Homenaje de amigos de Ana Huete en Granada.

Familiares y amigos italianos de Ana Huete, la granadina de 27 años fallecida en el terremoto de Italia, han celebrado este martes un emotivo funeral en el hospital donde ha permanecido su cuerpo estos días, en Illica, para darle su último adiós antes de que su cuerpo sea repatriado a España, tras lo que recibirá sepultura en Alfacar (Granada).

El tío de la fallecida, Nicolás Espigares, ha señalado que la familia volará con destino a Málaga este miércoles, ante la imposibilidad de encontrar un vuelo antes que les permita viajar todos juntos acompañando a Ana, como es su deseo.

Ya en territorio español, la previsión es que el cuerpo sea trasladado al tanatorio de Alfacar (Granada), donde permanecerá hasta que reciba sepultura.

El sepelio está previsto para la mañana del jueves en la Iglesia de esta misma localidad, de donde procede la familia de la fallecida.

"Muy querida"

En el hospital donde ha estado la joven estos días se ha celebrado en la mañana de este martes un funeral a petición de los familiares y amigos del pueblo de Illica, donde era "muy conocida y querida por todos".

Según ha relatado su tío, "llevaba cuatro o cinco veranos viajando allí, participaba de sus fiestas" y la huella que ha dejado en esta localidad se ha dejado sentir en este multitudinario homenaje, al que ha asistido "el pueblo entero, a pesar de que todos tienen algo que lamentar".

En el momento del seísmo, Ana Huete y su pareja se encontraban pasando unos días de vacaciones en el pueblo italiano de Illica, una fracción de Accumoli, lugar del epicentro del terremoto. Ella se encontraba en la parte de abajo de una vivienda junto a otras mujeres, mientras que los hombres que les acompañaban estaban en la parte superior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento