Sepúlveda (Segovia) conmemora este fin de semana los 25 años de sus encierros infantiles

  • La asociación 'Arco de la Villa' de Sepúlveda (Segovia) conmemora este fin de semana las bodas de plata de sus tradicionales encierros infantiles con numerosas actividades en la villa durante el próximo fin de semana.
Cartel anunciador dei 25 aniversario de los Encierros Infantiles de Sepúlveda
Cartel anunciador dei 25 aniversario de los Encierros Infantiles de Sepúlveda
PREGONERO DIGITAL SEPÚLVEDA
Cartel anunciador dei 25 aniversario de los Encierros Infantiles de Sepúlveda

Los actos principales de este aniversario se llevarán a cabo durante los días 19, 20 y 21 de agosto e incluirán elementos audiovisuales en la muralla del Castillo de Sepúlveda, encierros nocturnos y diurnos, conciertos y actuaciones, además de juegostradicionales, entre otras actividades.

El viernes 19 de agosto darán comienzo con una proyección audiovisual conmemorativa en la muralla de Sepúlveda a las 22.00 horas y, seguidamente, se desarrollará, con la calle Barbacana completamente a oscuras, el primer encierro infantil nocturno de la villa.

Al día siguiente, la protagonista será la música para todos los públicos, que empezará con una ronda vermú acompañados por la 'Electrocharanga Lokomotores'.

Por la tarde, en la Plaza de España, actuarán artistas locales, con temas de diferentes estilos musicales -copla, rock, pop, folk- y, tras un descanso, continuará la fiesta con las rumbas y el guateque de los naveros Yo, Limón.

El colofón del sábado será la actuación de 'Los Lebreles' con su "flamenquito rockero pachanguero festivalero", que hará "disfrutar" a todos los sepulvedanos y visitantes que se den cita en la localidad.

Ya el domingo día 21, la Asociación ha organizado un baile sesión vermú en la plaza, con la intención de recordar esta actividad que se realizaba antiguamente y que, poco a poco, se perdió.

Para ello, cuentan con la colaboración del Grupo de Bailes de Salón de Sepúlveda y la orquesta Soul Music. Por la tarde, llegará el turno de los talleres infantiles y las actividades para los más pequeños.

Finalmente, se desarrollar una actividad de "toreo de salón" con la colaboración del grupo de aficionados prácticos taurinos de la localidad.

El lunes, y como ya es tradición, habrá una jornada de convivencia con los "abuelitos" de la residencia de ancianos, donde los niños podrán conocer y escuchar de boca de sus mayores los juegos que estos hacían de jóvenes.

Durante las "famosas y tradicionales" Fiestas de Toros de Sepúlveda, se han programado encierros los días 26, 27, 28 y 29 de agosto a las 12.30 horas, con el encierro del domingo como actividad "especial", ya que habrá "muchas sorpresas".

Esos cuatro días, como ya es tradicional en Sepúlveda desde hace 25 años, los más pequeños se concentrarán en el arco del Ecce Homo, que ejerce de toril, para comenzar desde allí las carreras.

Como broche a un año de "gran simbolismo" para los organizadores de esta actividad, los miembros de la Asociación 'Arco de la Villa' serán los "ilustres" pregoneros de las fiestas de los toros de este 2016 en Sepúlveda.

Los Encierros Infantiles son el resultado de una idea "original" llevada a cabo por la gente del pueblo, unos vecinos "entusiastas" que en 1992 crearon un evento que se ha difundido por "multitud" de pueblos de la provincia de Segovia y de España desde aquel año. Así, el verano pasado, se calcula que al rededor de 400 niños participaron en esta actividad solo en la localidad segoviana.

Estos encierros consisten en simulaciones sin peligro para los niños, dado que se realizan con carretillas en las que van montadas estructuras con formas de toros y cabestros realizados al detalle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento