Un hombre es condenado a un año de cárcel en Italia por engañar a su amante

  • El condenado estaba casado y con hijos.
  • Le había dicho a su amante que tenía la nulidad matrimonial y que se casaría con ella.
  • El Supremo le imputa un delito de sustitución de persona.
  • A la amante le enseñó un falso certificado y asistieron a un curso prematrimonial.
Una pareja durmiendo en la cama.
Una pareja durmiendo en la cama.
GTRES
Una pareja durmiendo en la cama.

El Tribunal Supremo de Italia ha condenado a un año de cárcel a un hombre casado y con hijos que había engañado a su amante diciéndole que había obtenido la nulidad matrimonial del tribunal eclesiástico, según informa el diario ABC. El Supremo considera que mostrar que no se tiene cónyuge o declararse falsamente divorciado constituye un delito punible con el código penal llamado sustitución de persona.

El hombre, para no perder a su amante le presentó un falso certificado de nulidad matrimonial. Además, acudió con ella a un curso prematrimonial ya que le aseguraba que quería casarse con ella.

Además, le prometió un encuentro con sus futuros suegros para recibir el visto bueno de su boda. Como el hombre siempre posponía el encuentro, la amante comenzó a sospechar y se dio cuenta de que el susodicho seguía viviendo con la que según el falso certificado era su ex esposa.

Para el Tribunal Supremo de Italia se trata de una sustitución de persona, un delito que se castiga con un año de prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento