Clinton insiste en que se opondrá al TPP de ser elegida presidenta de Estados Unidos

  • Asegura que se opondrá a cualquier acuerdo comercial que destruya trabajos o rebaje salarios, incluido Acuerdo de Asociación Transpacífico.
  • Así lo ha reconocido nuevamente en un acto de campaña en Detroit.
Hillary Clinton, en un acto electoral en Ohio en marzo de 2016.
Hillary Clinton, en un acto electoral en Ohio en marzo de 2016.
GTRES
Hillary Clinton, en un acto electoral en Ohio en marzo de 2016.

La candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, aseguró hoy que se opondrá al Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) de ganar las elecciones de noviembre y recalcó la necesidad de proteger los puestos de trabajo en EE UU.

"Detendré cualquier acuerdo comercial que destruya trabajos y rebaje los salarios, incluido el TPP", afirmó en un acto de campaña en Warren, en las afueras de la ciudad de Detroit, en el estado de Michigan, en referencia a las insinuaciones de que podría cambiar de opinión una vez llegue a la Casa Blanca, puesto que lo defendió cuando era secretaria de Estado en el Gobierno de Barack Obama.

"Me opongo ahora, me opondré tras las elecciones y me opondré como presidenta", insistió Clinton sobre uno de los ejes de su campaña, en el que coincide con su rival republicano, Donald Trump.

En su discurso, en el que explicó parte de su plan económico, la candidata demócrata explicó que "demasiadas empresas han presionado para lograr acuerdos comerciales para poder vender sus productos en el extranjero y, en su lugar, se trasladaron fuera", con la consiguiente pérdida de empleos estadounidenses.

Para contrarrestarlo, Clinton dijo que planea "invertir 10.000 millones de dólares" en asociaciones "Hazlo en EE UU" para apoyar "un renacimiento manufacturero" en el país.

El TPP fue firmado a comienzos de año por EE UU y once países de la cuenca del Pacífico (Australia, Brunéi, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam), pero debe ser ratificado por los respectivos parlamentos.

El actual presidente estadounidense, Barack Obama, ha defendido el acuerdo y apuntado su intención de que sea aprobado por el Congreso antes de que su salida de la Casa Blanca al inicio de 2017, algo que cada vez parece más complicado.

La política comercial se ha convertido en uno de los principales temas de la campaña electoral estadounidense, con crecientes llamamientos al proteccionismo comercial en principio para proteger los puestos de trabajo en el país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento