Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Alfonso Guerra se convertirá en el diputado más veterano de la democracia

Alfonso Guerra
Alfonso Guerra, en Langreo en una imagen de archivo. (Alberto Morante / Efe)
Ampliar
  • Formará parte de las listas del PSOE, otra vez.
  • Ha sido elegido diputado en las sucesivas elecciones desde 1977.
  • En esta VIII legislatura ha estado al frente de la Comisión Constitucional del Congreso.

El ex vicepresidente del Gobierno y veterano político socialista Alfonso Guerra volverá a formar parte de las listas electorales con las que el PSOE concurrirá a las elecciones de marzo, según han informado fuentes socialistas.

Ha sido elegido diputado en las sucesivas elecciones desde 1977

Esta elección le convertiría en el diputado más veterano de la democracia, superando en experiencia parlamentaria a algunos de sus compañeros, entre ellos José María Benegas, José Acosta, Francisco Fernández Marugán o Manuel Marín.

Guerra, que nació en Sevilla hace 67 años, ha sido elegido diputado en las sucesivas elecciones desde 1977, si bien entre diciembre de 1982 y enero de 1991 ejerció como vicepresidente del gabinete de Felipe González, un puesto que abandonó tras el escándalo de tráfico de influencias en torno a su hermano Juan.

En esta VIII legislatura, el que fuera 'número dos' de Felipe González ha estado al frente de la Comisión Constitucional del Congreso, encargada de la tramitación de las reformas de los Estatutos de Autonomía.

57 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser James Moriarty
1
Avatar genérico
Dice ser James Moriarty, 24.09.2007 - 10.00h

Y el más pellejo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Sevillanisima
2
Avatar de Sevillanisima
Sevillanisima, 24.09.2007 - 10.04h

    *

    Un crack. Cada vez que habla, sube el pan jajajajajajaja


    *

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser martillo de herejes
    3
    Avatar genérico
    Dice ser martillo de herejes, 24.09.2007 - 10.07h

    Hombre... 20 minutos siempre haciendo gala de su tacto y de su grandilocuente estilo de redacción. Independientemente de las corrientes políticas de cada uno, "viejo" no es el adjetivo más apropiado, salvo para ganarse un titular. Veterano, como aparece después en la cabecera, o experimentado, antiguo,... no hay más que consultar un diccionario de sinónimos y saber distinguir.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser paco
    4
    Avatar genérico
    Dice ser paco, 24.09.2007 - 10.12h

    Podia decir tambien "el más vago".
    No ha trabajado en su vida.
    Estuvo un par de años en la universidad laboral de Sevilla y vieron el cielo abierto cuando se fué. De lo "déspota" que era con los alumnos.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Juan
    5
    Avatar genérico
    Dice ser Juan, 24.09.2007 - 10.14h

    El gran Alfonso Guerra además de ser uno de los políticos españoles de la democracia más tolerante, flexible, diplomático, progresista y de ideas democráticas más modernas, nunca tuvo pelos en la lengua para decirles a los fascistoides franquistas lo que hicieron y lo que eran. No comenzaba nunca las disputas ideológicas, pero cuando los fachas le provocaban, no tenía reparos para decirles y recordarles lo inmoirales que habían sido y que ya se les terminó la licencia "para matar inocentes" y expoliarlos con su inmoral caciquismo.

    Gocé mucho con Alfonso Guerra, al que le acusaban los fachas de ser un "rojo empedernido". Le llamaron de todo porque ya sabemos que los franquistas más ultras nunca soportaron que les llamaran hipócritas y cínicos, además de terroristas fascistas bajo palio. Parte de la historia de la democracia le debe a Alfonso Guerra muchas de sus buenas páginas. Con gente como Alfonso Guerra España es hoy verdaderamente una, grande y libre para todos. Sin los fariseismos de la derechona oliendo a sotana pederasta. Guerra formó con el gran Felipe González una pareja de dirigentes que hicieron posible que España se integrara en la UE, se le abrieran todas las puertas del mundo civilizado y se conbsolidara la democracia, porque con la derecha fascista nunca hubiera sido posible.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser dando ejemplo
    6
    Avatar genérico
    Dice ser dando ejemplo, 24.09.2007 - 10.15h

    Otro ejemplo del chupocterismo incontrolado de las rilas del corruptopsoe.son como va a dejar la teta de la vaca.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser verdades como puños
    7
    Avatar genérico
    Dice ser verdades como puños, 24.09.2007 - 10.16h

    Mas conocido como "el viborilla" por no hablar de sus hermanos "el clan de los Guerra", una vulgar panda de choricillos.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser er padre de arfonzo
    8
    Avatar genérico
    Dice ser er padre de arfonzo, 24.09.2007 - 10.18h

    Más conocido como el chivato de la policía armada con el franquismo.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser zzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
    9
    Avatar genérico
    Dice ser zzzzzzzzzzzzzzzzzzzz, 24.09.2007 - 10.20h

    ¿quien es mister X?

    ¿que es el gal?

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Alberto
    10
    Avatar genérico
    Dice ser Alberto, 24.09.2007 - 10.23h

    A ver si me aclaro, este es el hermano de Juan Guerra, no??

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos