El presidente de Ciutadans, amenazado de muerte por "luchar contra el nacionalismo"

Amenazas a Rivera
Documento amenazante que llegó al domicilio de Rivera el pasado mes de septiembre.(Efe) (Efe)
  • Las amenazas le han llegado a su casa.
  • "Los Segadores catalanes hemos intentado hacerles llegar nuestro mensaje (...) pero nuestra paciencia se agota", rezaba un mensaje.

El presidente de Ciutadans, Albert Rivera, aseguró hoy que anoche recibió en su domicilio particular de La Garriga (Barcelona) amenazas de muerte para que en un plazo de dos meses abandone "su política contra el nacionalismo".

Según explicó, a las puertas de su domicilio había un panel con una foto de Rivera con una bala clavada en su frente y alrededor sangre cayendo de la herida. Asimismo, junto al paquete se encontró una carta con amenazas de muerte.

Empieza a ser preocupante porque en el independentismo tiene carta libre

El presidente de C's reconoció que esta no es la primera vez que recibe amenazas. De hecho, varios actos de militantes con mesas informativas fueron boicoteadas recientemente y en su domicilio particular también aparecieron pintadas. "Empieza a ser preocupante porque en Cataluña el independentismo tiene carta libre", resaltó.

Por estos motivos, Rivera reclamó a la Generalitat de Catalunya "mayor protección" ya que, a su juicio, el Gobierno autonómico no les trata "igual que a otros grupos políticos, apostilló.

Lo que dice la carta

Algunos extractos de la carta dicen: "Los Segadores catalanes hemos intentado hacerles llegar nuestro mensaje (...) pero nuestra paciencia se agota".

Los anticatalanistas, como usted, son invitados a abandonar Catalunya

"Nuestra nación ha sido atacada últimamente y en consecuencia nos hemos debilitado. Catalunya necesita un espíritu fuerte, un espíritu libre y en vista de la herida que gente como usted ocasiona cada día, nuestra organización entiende que los anticatalanistas, como usted, son invitados a abandonar Catalunya".

"En caso de que tras los avisos no haya cesado su política incoherente en un margen de dos meses serán expulsados por la fuerza o serán enterrados por siempre jamás en ella", concluye el escrito.

Mossos amenazados

Igualmente, Rivera denunció hoy las amenazas de muerte a los Mossos de Esquadra, quienes investigan la bala, ya que, al parecer, puede ser auténtica y tener una numeración que podría identificar a los propietarios.

La Policía autonómica también visionará las cintas de las cámaras de seguridad de algunas calles adyacentes al domicilio de Albert Rivera.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/279725/0/presidente/ciutadans/amenazado/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios