El Colegio de Graduados Sociales ofrecerá asesoramiento jurídico laboral gratuito a partir de septiembre

  • El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Asturias ha presentado este martes un proyecto por el que ofrecerá asesoramiento e información jurídica en materia de derecho laboral a los asturianos que así lo soliciten a partir de septiembre en la sede del Colegio.
Francisco Antonio Martos, Guillermo Martinez y Nerea Larfeuil
Francisco Antonio Martos, Guillermo Martinez y Nerea Larfeuil
EUROPA PRESS
Francisco Antonio Martos, Guillermo Martinez y Nerea Larfeuil

Según ha explicado el presidente del Colegio, Francisco Antonio Martos, en rueda de prensa, la iniciativa tiene un marcado carácter social que ofrecerá orientación sin coste para el demandante. Martos ha estado acompañado por el consejero de Presidencia asturiano, Guillermo Martínez, y la colegiada Nerea Larfeuil en el día de conmemoración de la justicia gratuita.

Larfeuil ha pormenorizado los detalles del servicio, explicando que su principal objetivo es que ninguna persona, por carecer de orientación en esta materia, pierda el acceso a "derechos que le son propios".

Los colegiados que ofrecerán este servicio "de manera altruista" informarán sobre prestaciones, derecho laboral o contrataciones. Para acceder a ello, habrá que solicitar cita previa a partir de septiembre.

Según ha estimado Larfeuil basándose en datos de otras comunidades, en Asturias los voluntarios podrían asistir a una media de 34 personas al mes y su objetivo es extender el servicio a otras localidades si se afianza.

Por su parte, el consejero de Presidencia ha destacado el compromiso del Ejecutivo con la justicia gratuita y en concreto con esta iniciativa. De cara a próximos ejercicios presupuestarios, ha dicho, recibirán el apoyo económico del Principado.

Preguntado por las críticas vertidas este lunes por el diputado de Foro Pedro Leal, sobre los baremos de la asistencia jurídica gratuita, Martínez ha salido al paso afirmando que "no dicen la verdad" y que Asturias es la cuarta comunidad autónoma que más destina a la justicia gratuita. "Hemos mejorado", ha asegurado, al tiempo que ha afirmado que desde 2012 se ha incrementado en un 67,6 por ciento el presupuesto en justicia gratuita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento