La Generalitat garantiza la reproducción asistida a mujeres lesbianas o sin pareja

La Generalitat garantiza la reproducción asistida a mujeres lesbianas o sin pareja

Médico tratamiento reproducción asistida óvulos embarazo implantación semen
Médico tratamiento reproducción asistida óvulos embarazo implantación semen (EUROPA PRESS/ARCHIVO)
  • El nuevo protocolo, consensuado con entidades, se pondrá en marcha el próximo lunes.
  • A estos servicios solo accedían hasta ahora mujeres con problemas de infertilidad, heterosexuales y con pareja.

El conseller de Salud, Toni Comín, ha anunciado la ampliación de la cartera de servicios sobre reproducción asistida para garantizar el acceso gratuito a ella para las mujeres lesbianas o sin pareja, una intervención a la que solo accedían mujeres con problemas de infertilidad, heterosexuales y con pareja.

"A partir de hoy todas las mujeres en Cataluña tendrán derecho a la reproducción asistida dentro del sistema sanitario público"

Comín ha presentado este viernes el acuerdo para un nuevo protocolo consensuado con entidades para asegurar la reproducción asistida a estos colectivos, y que se pondrá en marcha el próximo lunes.

"A partir de hoy todas las mujeres en Cataluña tendrán derecho a la reproducción asistida dentro del sistema sanitario público", independientemente de la situación clínica, la orientación sexual y la situación afectiva, si tiene o no pareja, y si son o no fértiles.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2792665/0/reproduccion-asistida/gratis-sanidad-publica-catalana/mujeres-lesbianas-sin-pareja/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información