El PP pide al Gobierno vasco que prohíba la manifestación contra la alcaldesa de Lizartza

  • Carlos Urquijo, del PP, reclamó que el Ejecutivo vasco "se moje a favor de la libertad y de los demócratas, y en contra de los violentos".
  • También dijo que quien está detrás "es la ilegal Batasuna".
  • La convocatoria de la manifestación parece que fue presentada en el departamento de Interior por un ex concejal de Batasuna en Tolosa.
Regina Otaola (c), durante su toma de posesión como alcaldesa del pequeño municipio guipuzcoano de Lizartza.
Regina Otaola (c), durante su toma de posesión como alcaldesa del pequeño municipio guipuzcoano de Lizartza.
EFE
Regina Otaola (c), durante su toma de posesión como alcaldesa del pequeño municipio guipuzcoano de Lizartza.

El Partido Popular ha pedido al Gobierno vasco que prohíba la manifestación convocada para este sábado en Lizartza contra la alcaldesa de la localidad, Regina Otaola, y reclamó al Ejecutivo que "se moje a favor de la libertad y de los demócratas, y en contra de los violentos".

En un escrito presentado en el Parlamento vasco, el portavoz del PP en la comisión de Interior, Carlos Urquijo, preguntó al consejero, Javier Balza, si piensa prohibir y, en cualquier caso, impedir la celebración de ese acto de "intimidación", que, según dice el PP en una nota de prensa, ha sido comunicado al departamento de Interior por un ex concejal de Batasuna en Tolosa.

"Además de ser evidente que quien está detrás de la convocatoria es la ilegal Batasuna, no puede tolerarse que la misma se convierta, con sus lemas, en un acto de acoso y amenaza a la alcaldesa de Lizartza", afirma Urquijo.

Balza no tiene otra opción que ordenar su prohibición

El dirigente del PP opina que ante "este acto de intimidación, en atención a la identidad de sus convocantes y ante la previsión de que pueda derivar en incidentes", Balza "no tiene otra opción que ordenar su prohibición e impedir, en todo caso, su desarrollo si se intenta su celebración".

El PP considera que se trata de una "buena ocasión" para que el Gobierno Vasco "se moje a favor de la libertad y de los demócratas y en contra de los violentos".

Otaola fue nombrada alcaldesa de Lizartza después de que en las pasadas elecciones municipales sólo concurriera su candidatura al ser anulada la presentada por ANV y ha sido supuestamente amenazada de muerte por un vecino de la localidad, lo que ha derivado en una denuncia que se tramita actualmente en la Audiencia Nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento