Las estrellas de 'Juego de Tronos' recibirán una subida de sueldo en la séptima temporada

  • Los actores principales de la serie cobrarán medio millón de dólares por capítulo.
  • Esa cifra se mantendrá tanto para la 7ª como para lo hipotética 8ª temporada.
  • Todo esto se mantendrá siempre y cuando sus personajes sigan vivos, algo nada sencillo en el sorprendente y violento universo de 'Juego de Tronos'.
Emilia Clarke, que interpreta a Daenerys Targaryen, durante una escena de 'Juego de Tronos' junto Drogon.
Emilia Clarke, que interpreta a Daenerys Targaryen, durante una escena de 'Juego de Tronos' junto Drogon.
HBO
Emilia Clarke, que interpreta a Daenerys Targaryen, durante una escena de 'Juego de Tronos' junto Drogon.

El arrollador éxito de Juego de Tronos está teniendo muy beneficiosas consecuencias para los actores que han tenido la suerte de verse implicados en el fenómeno. Según publica Deadline, las estrellas de la popular serie de HBO verán incrementados sus sueldos de cara a las próximas temporadas.

Peter Dinklage (Tyrion Lannister), Kit Harington (Jon Snow), Lena Headey (Cersei Lannister), Emilia Clarke (Daenerys Targaryen) y Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister) cobrarán medio millón de dólares por cada capítulo que rueden de las séptima temporada.

En principio, esos 500.000 dólares por episodio se mantendrán también para la octava aunque, dada la violenta y cambiante trama de la serie, heredada de las novelas de George R.R. Martin en las que se inspira, es más que probable que algunos de los intérpretes vean interrumpida su fuente de beneficios a casusa de la repentina muerte de su personaje.

La última vez que los actores de Juego de Tronos negociaron una subida de sueldo fue en 2014, cuando HBO se comprometió a pagarles 300.000 dólares por cada episodio de las sexta temporada a cambio de que se comprometieran a participar en la séptima.

Todas estas negociaciones se han realizado sin estar muy claro aún cuánto recorrido le queda a la serie. Lo que parece más probable es que la historia llegue a su fin en tan solo 13 episodos más, dos temporadas cortas —una séptima temporada de 7 episodios y una octava de 6—, tal y como apuntaron hace poco los showrunners David Benioff y D. B. Weiss .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento