La cooperativa leridana Fruits de Ponent se registra en Cuba para crecer en el Caribe

La cooperativa leridana Fruits de Ponent se registra en Cuba para crecer en el Caribe

  • LLEIDA, 21 (EUROPA PRESS)

La cooperativa leridana Fruits de Ponent, especializada en melocotón, paraguayo y nectarina, se ha registrado como empresa en Cuba para crecer en el mercado del Caribe.

El grupo cooperativo ha iniciado la campaña de la fruta de hueso en el Valle del Ebro con el objetivo puesto en continuar consolidando y ampliando clientes en Europa y también apostando por nuevos destinos, como ciudades asiáticas o también el Caribe, según un comunicado de la compañía.

Este año Fruits de Ponent comercializa en exclusiva la marca de paraguayos o melocotón plano Oki impulsada hace unos años por la asociación Afrucat.

El director general de Fruits de Ponent, Josep Presseguer, ha asegurado que este año se espera un 20% menos de producción debido a las temperaturas frías de la pasada primavera y de las últimas granizadas en la zona del Baix Segre.

Además de Oki, el Grupo también comercializará nectarina, platerina, melocotón de diferentes variedades y, previamente, cereza y albaricoque con las marques Fruits de Ponent y Or de Ponent, además de fruta de pepita básicamente manzana y pera y el aceite de oliva virgen extra producido de los olivos de los campos de Alcanó.

Consulta aquí más noticias de Lleida.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2778822/0/cooperativa-leridana-fruits-ponent-se-registra-cuba-para-crecer-caribe/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios