El diseñador David Delfín habla de su batalla contra el cáncer

  • El diseñador David Delfín fue intervenido en abril de tres tumores cerebrales.
  • Habla públicamente de su batalla contra la enfermedad en el número de julio de la revista Vogue.
  • Ahora combina sesiones de radioterapia y quimioterapia: "Son tumores de grado 3 que lo que quieren es seguir adelante… pero tenemos que pararlos".
El diseñador David Delfín en la portada de julio 2016 de la revista 'Vogue'
El diseñador David Delfín en la portada de julio 2016 de la revista 'Vogue'
PABLO SÁEZ / VOGUE
El diseñador David Delfín en la portada de julio 2016 de la revista 'Vogue'

El diseñador David Delfín lleva enfrentándose al cáncer desde el mes de enero, cuando empezó a tener molestias en el lado derecho del cuerpo. Le detectaron tres tumores cerebrales de los que fue operado en abril y ahora habla de su lucha contra la enfermedad en una entrevista para el número de julio de la revista Vogue.

El malagueño combina ahora sesiones de radioterapia y quimioterapia y, aunque no quita hierro al asunto, sí se muestra optimista: "¿Miedo? De momento, no. Tengo espíritu de supervivencia. No paro de pensar en todo lo que quiero hacer. Me siento con ganas de luchar, me pone. Es grave, soy consciente. Y sé que es una lucha real, son tumores de grado 3 que lo que quieren es seguir adelante… pero tenemos que pararlos", asegura en la entrevista.

"Tres tumores. Era raro, porque normalmente no se presentan así… pero el día 5 de abril decidieron que había que operar. Uno no se podía tocar por la zona en la que está, los médicos ahí no entran; otro estaba bien, se podía quitar sin riesgo de lesiones; y el tercero era complicado pero operable. Era importante que yo estuviera despierto durante la intervención para ayudarles y decirles si todo iba bien», cuenta sobre la operación.

Aunque tiene que hacer frente a secuelas como problemas en el habla y la memoria o pérdida de fuerza en las extremidades, Delfín ha hecho muchos planes de futuro: «Quiero poner en marcha una colección de ropa de niño, hacer estilismo y dirección de arte, plantear una exposición con mis bocetos...».

La entrevista va acompañada de imágenes privadas tomadas por su pareja, el fotógrafo Pablo Sáez, después de la operación. "En realidad fue una cosa íntima, sin pensar en que se iban a publicar. Era algo nuestro, de los dos. Para recordar...", explica David Delfín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento