Fruits de Ponent demanda a la UE por actuar tarde en la crisis de la fruta de 2014

  • LLEIDA, 15 (EUROPA PRESS)
Cooperativa Fruits de Ponent
Cooperativa Fruits de Ponent
FRUITS DE PONENT
Cooperativa Fruits de Ponent

La cooperativa de segundo grado Fruits de Ponent ha presentado una demanda contra la Comisión Europea ante el Tribunal General de la Unión Europea por la crisis del sector de la fruta en 2014, al considerar que las medidas adoptadas fueron del todo ineficaces ante la perturbación del mercado, agravada por el cierre de las fronteras del mercado ruso, ha informado a Europa Press la empresa.

Fruits de Ponent ha presentado una demanda ante el Tribunal General de la Unión Europea para exigir "la reparación del perjuicio sufrido a causa de las acciones y omisiones de la Comisión Europea", ha publicado este miércoles el diario 'Segre'.

La Comisión tardó semanas en actuar hasta que el 29 de agosto aprobó una serie de medidas extraordinarias de gestión de crisis, permitía a todos los productores retirar fruta, estuvieran o no agrupados.

La cooperativa leridana considera que las medidas de gestión de la crisis no funcionaron, ni las ordinarias establecidas en la Organización Común de Mercado (que rige las reglas del juego comunitario para el sector de las frutas y hortalizas) ni las extraordinarias.

La campaña de 2014 tuvo una cosecha elevada, las producciones de las zonas más importantes se solaparon, el poco calor de la primera parte de la temporada hizo que el consumo cayera por lo que en julio la situación era crítica y las retiradas de fruta ordinarias eran ineficaces, circunstancias a las que se sumó el veto ruso a los productos agroalimentarios de la UE, argumenta Fruits de Ponent.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento