Unidos Podemos se ve ganador en su primer spot electoral, pero gobernando con el PSOE

  • "Lo que no aparecía en las encuestas, ni en las portadas de los periódicos ni ningún gurú del marketing predijo, pasa", dice la voz en off del clip.
  • Está narrado por el actor José Sacristán.
  • El "gran resultado" que pronostica no desencadena, añade, que 'se abra la tierra'.
  • Aparece Rajoy diciendo que su partido tiene que "regenerarse" y Sánchez admitiendo que tienen que "entenderse"; ni rastro de Rivera.
Elecciones generales del 26J
Elecciones generales del 26J
Podemos / Youtube
Elecciones generales del 26J

"¿Quién gana? Los de siempre... esta vez no". Es una de las frases que se escuchan en el spot electoral que Unidos Podemos ha lanzado este viernes, primer día oficial de la campaña para el 26-J. La coalición plantea un escenario de victoria en las generales, sin nombrar a Pablo Iglesias y emplazando a Pedro Sánchez —poniéndolo en su boca, de hecho— a "entenderse" para formar "un Gobierno de progreso".

Es decir, contempla el adelanto a los socialistas y, posiblemente al PP, aunque también la necesidad de pactar para llegar a la Moncloa. "Lo que no aparecía en las encuestas, ni en las portadas de los periódicos ni ningún gurú del marketing predijo, pasa", dice la voz en off del clip, del actor José Sacristán. El "gran resultado" que pronostica no desencadena, añade, que 'hiervan los lagos' o que 'se abra la tierra'.

Unidos Podemos afirma que "las cosas no cambian de un día para otro, pero sí pueden ir cambiando" y que eso ocurre "tarde o temprano". "Eso que creías que nunca iba a pasar, pasa", insiste, animando al voto. Uno de los actores es un hombre de edad al que un camarero llama "don Julio" que con un guiño reconoce implícitamente que ha votado a la coalición aunque dice que ha votado "en blanco".

La alianza de Iglesias y Garzón augura "el fin de la hegemonía de los dos grandes partidos" y una vitoria frente a los que utilizan "el terror como argumento". También muestra a Mariano Rajoy admitiendo que su partido, el Partido Popular, necesita "regenerarse". El rival al que el spot obvia totalmente es Albert Rivera, de Ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento