Frank Cuesta clama contra el rey Felipe VI y Rajoy: "No han tenido ni un minuto"

  • "Yuyee lleva 1.044.000 minutos en la cárcel y nadie ha tenido un minuto para hacer una llamada, desde Casa Real, por ejemplo", dice Cuesta.
  • Su exesposa es tailandesa, pero sus hijos son españoles, por lo que el presentador reclama que se "ayude a una familia española".

El presentador y herpetólogo Frank Cuesta ha publicado un vídeo en su red social Facebook en el que se pregunta por qué las autoridades españolas, desde el rey Felipe VIMariano Rajoy no han tenido "un minuto" para interesarse por sus tres hijos, españoles.

Frank Cuesta deja claro que su exesposa, Yuyee, condenada a 15 años de prisión por poseer supuestamente 0,005 gr de cocaína, es tailandesa, pero recuerda que sus tres hijos, a los que no puede ver más que a través de un cristal, son españoles.

"Yuyee lleva 1.044.000 minutos en la cárcel y nadie ha tenido un minuto para hacer una llamada, desde Casa Real, por ejemplo, porque el rey Felipe VI es el rey de todos los españoles y mis hijos tienen un pasaporte que pone España", dice en el vídeo el aventurero.

"Ni el ministro de Asuntos Exteriores, señor Margallo, o la embajadora de España en Tailandia, que supuestamente está para ayudar a los ciudadanos españoles, ¿por qué nadie ha hecho esta llamada?", de pregunta con amargura el presentador.

Frank Cuesta recordaba que Yuyee está condenada a 15 años de cárcel "por traficar con intención de venta de 35 céntimos de euro de cocaína, cocaína que nunca apareció". El juicio de Yuyee estuvo rodeado de irregularidades por las que admitió recurso contra la sentencia el Tribunal Supremo de Tailandia, que aún no se ha pronunciado.

"Hago esto porque una noche más les pongo a dormir y es como una tragedia", se lamenta Cuesta, que hace un llamamiento a los sentimientos de los poderosos a los que cita: "Ustedes son padres, ¿cómo se sentirían ustedes si supieran que alguien podría hacer algo y en un millón cuarenta y cuatro mil minutos no han utilizado un minuto de su tiempo para intentar ayudar a una familia española?".

"¿Es porque parecen chinos o porque no les gusta lo que yo hago?", termina preguntándose el herpetólogo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento