Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Fórmula 1Gran Premio de Bélgica

Lewis Hamilton acusa a Fernando Alonso de "duro" y se muerde la lengua

Hamilton
Lewis Hamilton en el circuito de Spa. (Reuters)
Ampliar
  • "No diría que no fue limpio en la salida, había espacios para dos".
  • "Ha sido una semana dura para ambos, aunque más dura para mí que para Fernando porque... No diré nada más".
  • Sigue nuestro especial del GP de Bélgica.

Venció Kimi Raikkonen (Ferrari) en Spa (Bélgica) y Fernando Alonso, tercero, recortó un punto a Lewis Hamilton para mantener la batalla en McLaren por el título de pilotos.

En la salida, Alonso tuvo que pelear con su compañero. El español no comentó mucho en rueda de prensa sobre esa lucha donde el británico tuvo que salirse durante un momento de la pista. Pero sí Hamilton.

A Hamilton no le salió bien el intento de adelantamiento por el exterior. Pudo reregresar a la pista, pero ambos llegaron emparejados en la subida hacia la curva 'Eau Rouge', en donde el español le superó.

"No diría tanto como que no fue limpio; más bien fue duro. El que va por fuera tiene menos opciones al llegar a la curva. No sé si yo iba por delante, pero creo que había espacio suficiente para los dos para trazar", señaló el inglés, que ahora lidera el Mundial con dos puntos de renta sobre Alonso.

Alonso siempre está quejándose de las maniobras antideportivas de los demás



"Lo lamento por que (Alonso) siempre está quejándose de las maniobras antideportivas de los demás y quiere que todos sean limpios, y es alguien a quien admiro. Se abrió contra mí todo lo que pudo y sabía que yo estaba allí. Tuve suerte de que sucediera en una zona con escapatoria", señaló Hamilton, que acabó cuarto en Spa.

"Hice todo lo que pude para adelantarle en la salida pero no fue suficiente. Tuve que levantar el pie en 'Eau Rouge', no hay sitio para dos".

"Ha sido una semana dura para ambos, aunque más dura para mí que para Fernando porque... No diré nada más", dijo con misterio Hamilton posiblemente al referirse al hecho de que él acudió la reunión del Consejo Mundial del jueves y el español no.

175 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

21 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ojo con dennis, tan falso como su protegido
21
Avatar genérico
Dice ser ojo con dennis, tan falso como su protegido, 16.09.2007 - 18.43h

Dennis traicionó a Alonso para intentar salvar su cabeza

1. • El presidente de la FIA amenaza a McLaren si perjudica al bicampeón

Hay algo más burdo que calumniar a una persona para escurrir la propia responsabilidad? Sí, incitar a que otros lo hagan y después guardar silencio. Así se comporta Ron Dennis. Después de confirmar que fue él quien, tras enfrentarse a Alonso, llamó a la FIA y, ahora que todo el mundo acusa al español de chantaje, justo ahora, Dennis no quiere revelar aquella discusión.
El presidente de la FIA, Max Mosley, contó ayer su versión. Mantiene que Dennis le explicó aquella mañana del domingo, en Budapest, que Alonso le "estaba amenazando" con presentar ante la FIA una prueba que incriminaba a McLaren. "Y entonces Ron dijo: 'Pero no existe tal información'". Fue entonces cuando Mosley le escribió una carta a Alonso y a los otros dos pilotos de McLaren exigiéndoles que entregaran cualquier tipo de información.
"Sin Alonso, nunca hubiéramos sabido lo que pasaba. Es el único en el equipo que ha hecho lo que debía", dijo Mosley. El presidente de la FIA reconoce que "hasta aquel momento solo teníamos las comunicaciones ofrecidas por la policía italiana, pero ninguna certeza, que sí encontramos en los emails de Alonso".
"¿Podrá Alonso conducir confiado en McLaren?", se pregunta Mosley ante la situación crítica en la que ha dejado el español. Por si acaso, el bicampeón se reunió ayer con Bernie Ecclestone y Mosley, que se comprometió a proteger al piloto mientras duda de la honestidad de Dennis: "Si McLaren hace cualquier cosa contra Alonso responderá ante nosotros en París y haremos lo que sea necesario". Demostración de que no se fía de Dennis. Casi nadie lo hace ya.

EL LÍO DE HUNGRÍA
El inglés deja que se depelleje a Alonso calificándolo de chantajista. El inglés encendió la mecha de esa calumnia al telefonear a Mosley, y no la quiere apagar. A la pregunta de si Alonso le amenazó, el patrón de McLaren relata su versión: "En Hungría, el sábado se lió todo y penalizaron a Fernando. Al día siguiente, Fernando estaba bastante molesto. En la conversación que mantuvimos dijo: 'Tengo algo en mi email que es de uno de los ingenieros'. Hubo una discusión, hice entrar a Martin y le dije ¿qué piensas? Él dijo: 'Fernando debería informar a la FIA'. Cuando Fernando se fue, telefoneé a la FIA y les conté lo que había pasado". No desmiente que le amenazase, pero tampoco es capaz de explicarlo. Diseña una nebulosa para que se dude de Alonso.
"Se ha mentido sobre mí", se lamentó Alonso, que en relación al relato de Dennis añadió: "Es la versión del equipo. Yo tengo otra, pero no pienso contarla". No quiere más fuego, solo ganar el tercer título. Alonso no puede contar su versión, pero eso no quiere decir que no se conozca. Tras la calificación de Hungría en la que Hamilton se saltó la estrategia, colgó la radio a Dennis y Alonso fue castigado con cinco puestos, el asturiano mantuvo una tensa reunión con Dennis. Le exigió que cumpliera lo que le había prometido cuando fichó: un equipo volcado con él para ganar el título.

MÁS HAMILTON
Alonso le pidió que frenara los desmanes de Hamilton. Dennis le dijo que mantendría la igualdad de oportunidades "en base a la honestidad del equipo". ¿Honestidad? Alonso la puso en duda al citar el caso de espionaje. Dennis le rebatió que el equipo era inocente y Alonso le replicó que lo dudaba, porque el nivel de filtraciones era tan grande que incluso él, un recién llegado, tenía pruebas del espionaje. Alonso ni le amenazó, ni le chantajeó. Le pidió que, si tan honesto era, frenase los desmanes de Hamilton.
Alonso fue a su hotel y Dennis, preso del pánico y del sentimiento de culpa, llamó a Mosley. Y se coló. Hizo un daño terrible a su equipo, económico, deportivo y de imagen. Y ahora quiere justificarse de la peor manera. ¿Quieren otra prueba de cinismo? Dennis confirmó que McLaren no apelará por "el bien del deporte". Sabe que si lo hace sus pilotos serán excluídos porque perderán la inmunidad que les dio Mosley.

Ya no puede recibir valoraciones 0
22 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser bruno
22
Avatar genérico
Dice ser bruno, 16.09.2007 - 18.43h

Qué pesaos son estos dos niñatos. Cuando no es uno es el otro.

Ya no puede recibir valoraciones 0
23 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser criajo
23
Avatar genérico
Dice ser criajo, 16.09.2007 - 18.44h

Claro, como no pudo chupar cámara su padre, se siente mal.
¿Y cuando alonso se puso a adelantarle en estados unidos y él se puso en medio, no había espacio para dos? Allí había espacio para cuatro.
Menudo crio malcriado

Ya no puede recibir valoraciones 0
24 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser andy
24
Avatar genérico
Dice ser andy, 16.09.2007 - 18.45h

cuidado con generalizar,porque a mí alonso me cae bien,y no se olvide que la fórmula 1 antes de fernando alonso era un deporte para minorías.por lo menos aquí en españa,que no sabíamos lo que era tener un campeón mundial.

Ya no puede recibir valoraciones 0
25 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Vroooom......pum!
25
Avatar genérico
Dice ser Vroooom......pum!, 16.09.2007 - 18.46h

Estoy viendo que alonso se va a poner nervioso y se va a pegar un hostiazo con el coche.Es lo que buscan estos comentarios quemasangres.

Ya no puede recibir valoraciones 0
26 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser cuidadinnnnnnnnnnnnnnnn
26
Avatar genérico
Dice ser cuidadinnnnnnnnnnnnnnnn, 16.09.2007 - 18.50h

¿Quien es el llorón ahora????????????????????????El niño de las pataletas.Seguro que le ha reñido papá.

Ya no puede recibir valoraciones 0
27 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser T la metio doblada al principio, pero al final tu t acobardastes no digas tonterias.
27
Avatar genérico
Dice ser T la metio doblada al principio, pero al final tu t acobardastes no digas tonterias., 16.09.2007 - 18.51h

Tiene gracia, en la curva el tio le gano y es verdad q hamilton se salio y q creo q lo hizo un poco d cabron para mi y eso q estoy con alonso, pero q yo recuerde cuando llegaron a la final de la bajada estaban rueda a rueda y tu aflojastes y di ahora q no habia espacio para cogerla , q creo yo q por el arcen caben 2 trailers.

Ya no puede recibir valoraciones 0
28 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Vaya chiste de piloto
28
Avatar genérico
Dice ser Vaya chiste de piloto, 16.09.2007 - 18.53h

Hombre, teniendo en cuenta que el llorón este de mierda, se salió unas cuantas veces más cuando iba solo, no sé de que se queja.
Que aprenda primero a conducir, y si nó tiene cojones para esto, que se dedique al criquet.

Ya no puede recibir valoraciones 0
29 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser aficionada
29
Avatar genérico
Dice ser aficionada, 16.09.2007 - 18.54h

vamos niño de papa que debia hacer Alonso ¿ abrirte la puerta ? ya sabemos que eres el " protegido " de Denis pero te recuerdo que tuviste que ir a declarar porque no colaboraste desde un primer momento tu jefe pacto una declaracion porque estaba cagao y sabia que si tu no decias nada estarias sancionado y ya podrias decir adios por un par de años se supone que del espionaje tambien tu te habias beneficiado , asi que ahora no te quejes .

Ya no puede recibir valoraciones 0
30 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser PoleMan
30
Avatar genérico
Dice ser PoleMan, 16.09.2007 - 18.54h

Ha tardado en ponerse a llorar Jaimito..digo Hamilton. ¿Qué tu papá no estaba en la curva para darte prioridad pequeñín??
Eso es por tocar los huevos a quien no debes...

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos