Alonso queda tercero, recorta un punto a Hamilton y Ferrari hace doblete

Raikkonen, Massa y Alonso copan el podio de Bélgica (Reuters).
Raikkonen, Massa y Alonso copan el podio de Bélgica (Reuters).
Reuters
Raikkonen, Massa y Alonso copan el podio de Bélgica (Reuters).

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) se impuso en el Gran Premio de Bélgica, decimocuarta prueba del Mundial de Fórmula Uno, disputado en el circuito de Spa-Francorchamps, mientras que el español Fernando Alonso (McLaren-Mecedes), que fue tercero, le restó otro punto al líder del Mundial, su compañero el británico Lewis Hamilton.

Tercero consecutivo

Raikkonen, que partió desde la 'pole', logró su tercer triunfo consecutivo en este gran premio, en el que también se impuso en 2004 y 2005 (el año pasado no se disputó). Es, además, el decimotercer triunfo de su carrera en la Fórmula Uno y el cuarto de la presente temporada.

El finlandés se impuso por delante de su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa para firmar el tercer doblete de Ferrari en lo que va de temporada, tras los logrados en Francia y Turquía.

Tras este gran premio, y a falta de tres para el final (Japón, China y Brasil), Lewis Hamilton, cuarto hoy, sigue liderando el Campeonato del Mundo de pilotos, aunque ahora con dos puntos de ventaja sobre Alonso, trece sobre Raikkonen y veinte respecto a Massa.

La próxima prueba será el Gran Premio de Japón, que se disputará el 30 de septiembre en el circuito Monte Fuji.opcion = 'mundial'; opcion = 'constructores';

Mostrar comentarios

Códigos Descuento