Facua afirma que "continúan las pulgas" en el CEIP 'Teodosio' tras las dos fumigaciones realizadas

  • SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)

Facua Sevilla ha indicado que "continúan las pulgas" en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Teodosio', en Pino Montano, después de que "varios alumnos acudan al médico a causa de nuevas picaduras" y pese a las dos fumigaciones realizadas, lo que llevó a la interrupción de las clases durante "casi dos semanas".

A través de un comunicado, indica que la asociación ya dirigió un escrito tanto a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía como al Ayuntamiento para reclamar una alternativa para que los niños no quedasen sin escolarizar mientras no se resolviera la situación de su centro, pero "no se ha obtenido respuesta alguna".

Indica que ha tenido conocimiento por parte de "varios padres de alumnos de niños de cuatro y seis años" que el primer día tras la reapertura del centro "varios menores volvieron a sufrir picaduras" y que "uno de ellos llegó a casa con hasta veinte heridas por todo el cuerpo y tuvo que ser inmediatamente atendido por un médico de un problema que además se agravó debido a que el pequeño es alérgico". Asegura que también otros padres "tuvieron que llevar también a sus hijos al pediatra al darse cuenta de que sufrían diversas picaduras".

Tras ello, indica que se dio parte a la dirección del centro, "que por ahora no ha adoptado ninguna medida". "En todos los casos, el personal sanitario confirmó que el origen de las heridas de los pequeños se encontraba, efectivamente, en picaduras múltiples, según sus informes, mientras que los propios padres sospechan que el foco de los insectos puede encontrarse en el arenero de juego del centro", añade.

Así, Facua lamenta la "pésima gestión" del Ayuntamiento en los dos centros donde se detectaron pulgas y la "falta de respuesta" por parte de las autoridades municipales y autonómicas en un asunto de "especial sensibilidad como es el de la salud de niños pequeños y su adecuada atención en los colegios públicos". Además, considera que la Junta "debería intervenir" para "atajar de una vez" y critica la "falta de transparencia" del centro sobre las actuaciones llevadas a cabo, "sin haber ofrecido a los padres explicaciones sobre la gravedad de la situación generada, ni acerca de las actuaciones previstas".

"SIN ALTERNATIVA DE ESCOLARIZACIÓN"

También censura la "inacción" de la Junta de Andalucía, que "no ha ofrecido alternativa alguna ni posibles soluciones a la situación que viven en el centro afectado por la plaga". "El centro ha permanecido casi dos semanas cerrado debido a los trabajos de desinsectación y, desde entonces, los alumnos afectados no han sido reubicados para que pudieran proseguir con sus clases", añade.

En las dos actuaciones anteriores, ha sido el Centro Municipal Zoosanitario, dependiente de la Delegación de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, el encargado de fumigar las instalaciones. "Su primera actuación no resolvió el problema, lo que provocó que el centro se tuviera que volver a clausurar apenas días después de su reapertura y fue de nuevo la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) quien alertó del nuevo brote", indica, añadiendo que, "a la vista de las nuevas picaduras, el colegio tendrá que volver a clausurar sus puertas y a ser desinsectado por tercera vez".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento