Un gimnasio de la cadena Fitness Place cierra sin previo aviso y deja tirados a todos sus socios

  • Socios de un gimnasio de la cadena Fitness Place situado en el madrileño barrio de Ventas denuncian que el centro fue cerrado el pasado sábado sin previo aviso.
  • Días antes de su clausura, el centro seguía aceptando el pago de cuotas (algunas anuales) por parte de su clientes.
  • El centro ha comunicado a los clientes que no les devolverá el dinero y la única solución que les ofrece es el traslado a un centro situado a 20 minutos en coche.
Cartel en la puerta del gimnasio de la cadena Fitness Place que cerró sin previo aviso.
Cartel en la puerta del gimnasio de la cadena Fitness Place que cerró sin previo aviso.
20MINUTOS
Cartel en la puerta del gimnasio de la cadena Fitness Place que cerró sin previo aviso.

Un centro de la cadena Fitness Place, situado en el madrileño barrio de ventas, cerró sus puertas el pasado sábado dejando sin servicio a los socios que ya habian pagado sus cuotas, algunas de ellas semestrales y anuales. Según comunican los afectados, que cifran el número de socios del centro en más de mil personas, durante el último día de funcionamiento del gimnasio nada hacía presagiar su cierre.

Las personas que se presentaron el sábado en el gimnasio para realizar su entrenamiento se encontraron con un cartel que rezaba: "Fitness Place comunica a los socios que por causas de fuerza mayor a partir del día 28 de mayo el gimnasio permanecerá cerrado".

La empresa ofreció a los socios con cuota pagada la opción de seguir su actividad en otros centros de la cadena. Sin embargo, los afectados se quejan de que el gimnasio más cercano se encuentra a más de veinte minutos en coche.

"Que devuelvan todo el dinero"

Desde primera hora de la mañana del cierre se desató un aluvión de críticas a la empresa en las redes sociales. La página de Facebook del centro se llenó de mensajes con quejas de los socios, que en su mayoría califican el cierre del centro de "timo" y "estafa". "Nos la ha jugado este señor. Yo es pero que me devuelva las cuotas que le pague por anticipado", se quejaba una de las afectadas.

"Una auténtica vergüenza, estos estafadores a pesar de saber que iban a cerrar el centro han seguido vendiendo cuotas anuales incluso en el mismo mes que lo cierra, que devuelvan todo el dinero y si no lo hacen habrá que denunciar" decía otro usuario.

Otros afectados se acercaron a las oficinas centrales de la cadena para recibir una explicación y que la empresa se pusiera en marcha para buscar soluciones. Desde la compañia se les dijo que lo único que podían hacer era reubicar a los socios en otros centros, pero que no devolverían las cuotas pagadas. Los usuarios se están organizando y planean construir una plataforma desde la que coordinar acciones legales contra Fitness Place.

La cadena ya cerró un centro en Bilbao sin previo aviso

No es la primera vez que un gimnasio de esta cadena cierra de forma repentina. En 2012 un centro de la cadena en Bilbao cerró de un dia para otro por impagos de alquiler y agua, lo que dejó cientos de afectados entre empleados y  usuarios.

Gervasio Collar Ordas es el administrador único de la cadena de gimnasios Fitness Place Sport Center (Simply Gym S.L.) que tiene centros en varias provincias españolas y además es el administrador de varias empresas relacionadas con el fitness en toda España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento