La Policía archiva la denuncia contra la joven que llevaba un bolso de gatos en el Calderón

  • La Policía ha argumentado la "ambivalencia" de las siglas para archivar el caso.
  • La Jefatura Superior de Policía ha abierto un proceso interno para esclarecer el caso y la actuación de los agentes implicados.
  • La joven fue sancionada por llevar un bolso con las siglas A.C.A.B. ("todos los gatos son bonitos" o "todos los policías son bastardos").
Imagen del bolso de Belén Lobeto por el que fue denunciada por la Policía
Imagen del bolso de Belén Lobeto por el que fue denunciada por la Policía
TWITTER / BELÉN LOBETO
Imagen del bolso de Belén Lobeto por el que fue denunciada por la Policía

La Policía Nacional ha decidido archivar el acta de denuncia que se interpuso el pasado domingo en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón contra Belén Lobeto, la propietaria de un bolso con las siglas A.C.A.B., según ha indicado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Así, se ha procedido al archivo al tener en cuenta las circunstancias concretas del hecho y a la "ambivalencia" de las siglas. Además, se procede a la apertura de una información reservada para esclarecer las circunstancias concretas de los hechos.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando la joven, que denunció lo ocurrido en las redes sociales, pasaba casualmente por las inmediaciones del Vicente Calderón, donde iba a celebrarse la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Sevilla, camino de su domicilio.

En ese momento, y en aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana, la joven fue requerida por varios agentes del cuerpo Nacional de Policía al entender que el bolso que llevaba suponía un atentado a la autoridad, además de una provocación.

En concreto, en el bolso se veía la cara de un gato acompañada del acrónimo A.C.A.B, que presuntamente significa "todos los gatos son bonitos", aunque es cierto que estas siglas son utilizadas por grupos de extrema izquierda con otro significado.

El acta de denuncia de los agentes se levantó en la creencia de que las referidas siglas significan responden en realidad al eslogan 'All Cops Are Bastards' (Todos los policías son bastardos) y que son utilizadas por el movimiento hooligan skinhead.

No obstante, la mujer trató de explicar que se trataban de las siglas A.C.A.B. (all cats are beautiful).

Precisamente este martes el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha apelado en relación a este caso a la prudencia a la espera del resultado de la tramitación del acta de denuncia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento