Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Eurobasket'07 España

Toda la información del Europeo en 20minutos.es

España aprende a ganar sufriendo (99-73)

Pau Gasol
Pau Gasol lucha entre varios jugadores de Israel. (Efe)
Ampliar

Objetivo cumplido. Israel fue tan difícil como temían los de Pepu. Sin embargo, España fue corrigiendo poco a poco las carencias defensivas del primer cuarto y logró remontar la ventaja de diez puntos al descanso.

La primera plaza del grupo está conseguida. Ahora nos enfrentaremos al cuarto del otro grupo, Alemania o Italia. Ver todas las clasificaciones y resultados.

El partidazo de Pau Gasol, bien secundado por Garbajosa y Calderón, hizo que en la segunda parte todo fuera diferente. El tercer cuarto fue de color español y en el cuarto, con una ventaja de más de 12 puntos que fue en aumento, se encauzaron las cosas. Al final, pusimos el rodillo, aunque nos costó (todas las estadísticas).

El plan de Pepu empezó mal

El seleccionador nacional, Pepu Hernández, sorprendió de inicio sacando a Berni y Sergio Rodríguez, que no habían jugado ni un minuto ante Rusia, en el quinteto inicial. La apuesta del técnico madrileño no funcionó y los israelíes acumularon diferencias (8-16) muy pronto hasta acabar con una renta de diez puntos al final del primer cuarto (19-29).

Pepu optó entonces por recomponer el equipo concediendo a Calderón la responsabilidad de revolucionar el partido. El base extremeño encontró en Gasol al socio perfecto y entre ambos consiguieron, con sus 35 puntos, nivelar las cosas al descanso (47-48).

España estaba lanzada en la segunda parte

La sociedad Calderón-Gasol aparcó por momentos sus letales apariciones, aunque el pívot de los Grizzlies siguió machacando el aro de Israel hasta que consiguió dejar al combinando nacional por delante (64-57) con la colaboración de Garbajosa, que anotó tres triples consecutivos.

A falta del último periodo, España vencía por seis puntos (74-68) e Israel se veía aún con posibilidades de pasar a cuartos. Nada más lejos de la realidad.

Los de Pepu Hernández sacaron su mejor baloncesto y con un parcial de 19-0 (93-68), los israelíes estuvieron casi ocho minutos sin anotar, acabaron apalizando al conjunto entrenado por Zvi Sherf.

España ya puede ver el Alemania-Italia de mañana pensando quién le tocará en cuartos. Puedes opinar ahora sobre tu rival favorito en esta encuesta.

La selección española jugará el jueves, previsiblemente a las 21.30 horas a la espera de confirmación, aunque en el programa oficial figure el duelo del primero del grupo E contra el cuarto del F a las 19.00. Como en otras ocasiones, la televisión hará posible el cambio.

Navarro no jugó

En rueda de prensa Pepu aclaró que el catalán no estuviera ni un solo minuto en la cancha. Fue por precaución, la misma razón por la que no entrenó el lunes, pero su estado físico es bueno, no ha recaído de su lesión.

Para resumir el partido, el seleccionador comentó que su equipo tiró "de vergüenza torera" para sacar la victoria adelante.

Todas las declaraciones de los hombres de la selección española. 

Ficha técnica:

99 - España (19+28+27+25):
Sergio Rodríguez (-), Berni Rodríguez (5), Jiménez (2), Garbajosa (12), Pau Gasol (26) -cinco inicial-, Mumbrú (12), Calderón (15), Cabezas (5), Fernández (7), Reyes (9) y Marc Gasol (6).

73 - Israel (29+19+20+5): Tapiro (15), Naor (15), Halperim (7), Pnini (2), Green (9) -cinco inicial-, Hagag (3), Tamir (-), Eliyahu (15), Kozikaro (2), Roth (-) y Roberts (5).

Árbitros: Drabikovsky (UKR), Jovcic (SRB) y Viator (FRA). Sin eliminados.

Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera y última jornada del Grupo E de la liga de octavos de final del Europeo 2007 disputado en el Telefónica Arena de Madrid ante unos 10.000 espectadores.

El Rey Juan Carlos presidió el choque desde el palco acompañado por el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón; el director general de FIBA Europa, el canadiense Nar Zanolin, y el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Saez.

54 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Lliure
1
Avatar genérico
Dice ser Lliure, 11.09.2007 - 23.19h

PAU Gasol es catalan. y eso jode.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser quiero mi bocadillo
2
Avatar genérico
Dice ser quiero mi bocadillo, 11.09.2007 - 23.20h

Bien por España, al menos en Balocensto (no me da la gana decir Basket) somos buenos, no como en el fútbol...

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
ska
3
Avatar de ska
ska, 11.09.2007 - 23.21h

    rooaaaaaaaargh ke graaaaaaaaandes

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Bamboo
    4
    Avatar de Bamboo
    Bamboo, 11.09.2007 - 23.24h

      Muy bien hecho, jabatos!!!

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      5 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Gunther
      5
      Avatar genérico
      Dice ser Gunther, 11.09.2007 - 23.24h

      Increíble victoria frente a Israel, hay que seguir así y intentar aspirar a lo máximo. Gasol buen partido ;)

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      6 Comentario oculto Leer comentario
      JoseMari
      6
      Avatar de JoseMari
      JoseMari, 11.09.2007 - 23.24h

        Uy sí como jode que Gasol sea catalán, sobre todo a los catalanes, porque juega en la selección ESPAÑOLA, para ESPAÑA.

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        7 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser catalanistaconlabanderadecataluñaenelculo
        7
        Avatar genérico
        Dice ser catalanistaconlabanderadecataluñaenelculo, 11.09.2007 - 23.28h

        joer no veas como me jode que gasol sea catalan .. uff no creo que pueda dormir hoy

        p.s. por si algunos catalanistas no se han dado cuenta era una ironia ;)

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        8 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Gaius Iulius Caesar Augustus Germanicus
        8
        Avatar genérico
        Dice ser Gaius Iulius Caesar Augustus Germanicus, 11.09.2007 - 23.29h

        QUE GRANDES SOMOS!!
        Ir perdiendo de 13 en el 2º cuarto y terminar ganando de 26 eso dice mucho de un equipo...y
        partidazo de Calderon en la 1º parte!!

        Lliure - #3
        si no veas como nos jode!!

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        9 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser VIVA ESPAÑA, HOSTIAS!
        9
        Avatar genérico
        Dice ser VIVA ESPAÑA, HOSTIAS!, 11.09.2007 - 23.30h

        Joer, ya empezamos con la matraca de los nacionalismos, los anglicismos, etc, etc.

        A quien puñetas le puede joder que Gasol sea catalán? Quizá, a pesar de ser catalán, no es nacionalista, y por tanto quien se tiene que joder serías tú.

        Por otro lado, no te gusta decir "Basket", pero curiósamente dices "Futbol", o sea, football.

        Sin comentarios.

        Con respecto alcomentario personal, España como siempre: grandiosa. Si pierde en cuartos, me dará igual porque las satisfacciones recibidas hasta la fecha son más que suficientes.

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        10 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Jamilton
        10
        Avatar genérico
        Dice ser Jamilton, 11.09.2007 - 23.30h

        Yo pensaba que Gasol era como Juan Pablo II o como Robert Kubica, Polaco

        Ya no puede recibir valoraciones 0

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos