El Parlament vuelve a pedir al Gobierno que proteja el corredor de cetáceos mediterráneo

  • El Parlament ha aprobado este martes por asentimiento instar al Gobierno a declarar Zona Especialmente Protegida de Importancia para el Mediterráneo (Zepim), el espacio marino de las costas de Baleares, así como otras costas que también forman parte de la ruta migratoria de cetáceos (costas de Cataluña y de la Comunidad Valenciana), de acuerdo con el Proyecto Mediterráneo.

Esta proposición no de ley (PNL), iniciativa del PSIB, se ha debatido después de que el pasado 16 de febrero se realizara una declaración institucional en el mismo sentido. A esto, la diputada socialista, Silvia Limones, ha dicho que tras esta "han entrado nuevos proyectos de prospecciones de hidrocarburos".

Tras las críticas de distintos grupos parlamentarios que han considerado la propuesta "reiterativa", Limones ha expresado que hablará del tema "las veces que haga falta" hasta que se proteja la zona.

En el debate han intervenido, además de Limones, Sílvia Tur (GxF), Nel Martí (MÉS per Menorca), Baltasar Picornell (Podemos), Margaret MErcadal (PP), David Abril (MÉS per Mallorca), Josep Melia (El PI) y Olga Ballester (C's).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento