El juez impide filmar durante el juicio a los mossos acusados de homicidio en el 'caso Benítez'

Un encapuchado, presumiblemente uno de los mossos imputados en el 'caso Raval', entra en la Ciudad de la Justicia de Barcelona.
Un encapuchado, presumiblemente uno de los mossos imputados en el  'caso Raval', entra en la Ciudad de la Justicia de Barcelona.
ACN
Un encapuchado, presumiblemente uno de los mossos imputados en el 'caso Raval', entra en la Ciudad de la Justicia de Barcelona.

El juez que presidirá a partir del próximo lunes el juicio contra seis mossos acusados de homicidio por la muerte, al ser reducido por los agentes, del empresario Juan Andrés Benítez, ha acordado impedir a los medios grabar y captar imágenes de la declaración de los acusados, con lo que sólo se podrá oír su voz.

En un auto, notificado este viernes, el magistrado José Luis Ramírez ha determinado, en una decisión sin apenas precedentes, que en todo el juicio sólo se podrán grabar imágenes del trámite de alegaciones iniciales y de los informes finales de las partes, pero que, en cambio, no se podrán filmar a los mossos d'esquadra cuando declaren ante el tribunal popular que les juzgará a partir del próximo lunes.

El juicio contra los seis mossos d'esquadra, que afrontan una petición fiscal de once años de cárcel, se iniciará el próximo lunes, aunque el proceso está a expensas de lo que decida a última hora el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), que está pendiente de resolver si acepta retirar a la acusación popular, la única que rechaza el pacto entre las demás partes, que evitaría el juicio y libraría a los mossos de ir a prisión, al aceptar una pena inferior a dos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento